Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 31 de julio 2020

Funcionarios y académicos encabezaron el acto de graduación, a través del sistema virtual.


  • Ignacio Guerrero | 31-07-2020

“Tu felicidad es un reflejo de tu salud.” (Anónimo)

SUBE

Promotores de salud

Durante actos efectuados de manera virtual, el Ministerio de Administración Pública, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Servicio Nacional de Salud entregaron a la sociedad a decenas de  promotores de salud, quienes juegan un  rol preponderante en los centros del Primer Nivel de Atención Primaria.

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública,  destacó la alianza formada entre el MAP, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la formación de los promotores de salud con las competencias para desempeñar una labor basada en la excelencia.

“Nosotros apostamos porque estos talentos sean excelentes servidores públicos, porque  hicimos énfasis en su profesionalización a través de la formación mediante convenios con universidades, debido a que es un personal  clave en el trabajo con las comunidades”, precisó.

Y añadió “estoy  convencido de que han de cumplir con grado de excelencia su labor profesional, social y humana, pues son los líderes, los que supervisan, quienes se retroalimentan, y ejecutan labores primarias y fundamentales en el contacto con la población, por lo que le exhortó a seguir adelante con su disposición a superarse más.

“Remocemos a  UTESA porque a pesar de la pandemia  Covid-19, hizo los esfuerzos pertinentes para culminar este diplomado a distancia adecuándose al trabajo en remoto, por intermedio  de las herramientas que permiten las tecnologías contribuyan con el desarrollo de la educación”, puntualizó.

BAJA: 

Tristeza y dolor

 COVID-19, pandemia que causa estragos a escala planetaria, está ocasionando la muerte personas que inciden en la sociedad, situación que ha consternado a la población. Aquí en Santiago perecieron varios médicos y decenas de ciudadanos

Una de las víctimas más reciente fue  el radiodifusor José –Papito– Fernández, de 76 años, quien estaba afectado de coronavirus y expiró en  un centro de salud privado de Santiago.

La familia Fernández organizó  las honras fúnebres en la intimidad,  tomando en cuenta el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias con personas afectadas del virus.

Papito Fernández fue propietario de la emisora Digital 95.5 F.M. y los años 60 sobresalió como locutor y cautivó a la radioaudiencia con la producción “Memories de Rock & Roll”. El  radiodifusor estaba casado con la señora Cristiana Núñez, con quien procreó tres hijos: José Raúl, José Eduardo y Valerín Fernández.

Que su alma descanse en gloria eterna, maestro de la locución y ser humano excepcional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba