Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 29-09-2020

 “El aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida.” (Anónimo)

SUBE

“Bono Estudio Contigo” 

El presidente Luis Abinader asumió  un plan en beneficio de estudiantes de término de las universidades privadas, con el objetivo de garantizar que puedan culminar sus estudios.

Durante un acto en el Palacio Nacional, el mandatario planteó que se trata del programa “Bono Estudio Contigo (BEC)», destinado a estudiantes que están próximo a finalizar una licenciatura, carrera técnica o maestría en una de las universidades privadas y no pudieron reinscribirse debido a dificultades económicas.

Tendrá en su primera etapa una inversión de unos 200 millones de pesos mensuales y durante cada cuatrimestre abarcará hasta 33 mil 333 estudiantes, los  que representan un 42b  % de alumnos en esa situación.

La iniciativa contará con el respaldo y participación de las asociaciones Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU),  Dominicana de Universidades (ADOU), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).Dado que los recursos son limitados,  el nuevo programa priorizaríá a los estudiantes que viven en la pobreza, según el Índice de Calidad de Vida (ICV).

Además de utilizar la base de datos del programa Progresando con Solidaridad, estará complementado por  con datos provistos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

BAJA

Cierre del zoológico

La clausura del Zoológico de Santiago, el cual fue un aporte del empresario Radhamés Fermín, quien falleció el año pasado, es lamentable porque desaparece un espacio para excursiones estudiantiles y orientación sobre las especies naturales.

Una información  ofrecida por la dirección del centro, a través de un mensaje colgado en sus redes sociales, establece el cierre del zoo y eso es deplorable. De inmediato  los animales fueron trasladados al Zoológico Nacional en Santo Domingo, donde estarán debidamente protegidos, de acuerdo a los datos suministrados a la prensa.

"Tras  14 años nos despedimos, los animales estarán en su nuevo y amplio hogar en el Parque Zoológico Nacional!", expresó el zoológico de Gurabo en su cuenta de Facebook El traslado de los animales y aves que allí habitaban fue realizado técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se trató de una decisión voluntaria de quienes dirigían al Zoológico y la Fundación Parque Zoológico, con el objetivo de que se conserven y preserven las vidas de los animales.

Es muy triste el cese de las operaciones del Zoológico de Santiago, debido a que se priva al Cibao de un parque que estabas habitado por Tigres, leones, serpientes y aves que eran atractivos y soportes para afianzar la educación extracurricular de los estudiantes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba