Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 30-11-2020

“El que amas a los mitos es en cierto modo es filósofo, ya que la definición del mito se compone de elementos maravillosos.” (Anónimo)

SUBE
Futuro promisorio 

La generación de empleos en esta difícil situación que enfrenta la humanidad, debido a los efectos de la pandemia COVID-19, constituye una luz en medio de la oscuridad.

En esa dirección hay que saludar la disposición del presidente Luis Abinader Corona, a través de la cual anunció la reapertura de la zona franca industrial en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y de inmediato se informó que  generará 300 nuevos empleos.

Luego de diez años sin operar, el Gobierno se prepara para poner en marcha sus naves y reactivar, de manera especial, la industria tabacalera y ese programa estará dirigido por los ejecutivos del Centro de Desarrollo y Competitividad y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La reactivación de esta zona franca, forma parte de la meta presidencial de lograr 600 mil  empleos en esta gestión gubernamental, así como seguir recuperando la economía nacional y posicionar al país como el primer gran productor de tabaco de calidad en el mundo.

 “Este es sólo el comienzo para que  miles de ciudadanos de Salcedo, puedan trabajar dignamente en este parque de zona franca y eleven sus condiciones de vida, porque nuestra misión es trabajar por el bienestar y el desarrollo humano”, aseguró el mandatario.

BAJA
Comienza una leyenda

Muere un ídolo y nace una leyenda sagrada; se inicia una mitología que atrapa a la población mundial, porque en el universo se ha llorado el fallecimiento de uno de los grandes del fútbol: Diego Armando Maradona.

Controversial y con una vida sumergida en conflictos internos y sociales, pero al mismo tiempo amado por multitudes.

Su talento fue tan extraordinario, que la humanidad le ha perdonado sus errores y eso se expresó en todos los continentes que conforman el globo terráqueo.

Todos los diarios del mundo insertaron en sus portadas la muerte de Maradona, editorialistas escribieron sobre su grandeza en la cancha, la radio y la televisión se concentraron en la presentación de millones de personas que se desplazan sollozas  por calles, avenidas y estadios, quienes se resistían a creer que su ídolo expiró.

Pasadas las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24.

“Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente fue inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol”, reseñaron las agencias de prensa.

¡Que su alma descanse en gloria eterna Diego Armando Maradona, su majestad del fútbol!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba