Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de marzo 2020


  • Ignacio Guerrero | 29-03-2020

“No hay estabilidad sin solidaridad, ni solidaridad sin estabilidad”. (José Manuel Barroso)

SUBE

Buena iniciativa De Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha puesto en marcha un programa orientado a frenar el Coronavirus, en el contexto de una iniciativa humanista.

Castillo donó 20 millones de pesos y 15 kits de mascarillas y guantes para prevenir la enfermedad y a esto se agrega 15 mil test para detectar y frenar el virus, los cuales serán traídos este sábado desde China en un avión del candidato a la Presidencia de la República.

 “El avión que salió desde Miami el miércoles y llegará este sábado desde  China con los 15 mil test, los cuales fueron comprados a la empresa Zhuhai Livzon Diagnostics Inc, debidamente certificados por la Administración Nacional de Productos Médicos de China”, puntualizó Castillo.

 Las ayudas se  distribuirán  a las autoridades competentes bajo las instrucciones y directrices del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, para que, a su vez, puedan abastecer a los centros de salud con estos insumos sanitarios y realicen las pruebas gratuitas a los pacientes, atendiéndolos con la protección adecuada.

“Esta es una de las tantas acciones que desde ya estamos tomando, porque estamos comprometidos con el bienestar de cada uno de los dominicanos y dominicanas. Juntos, trabajando todos en equipo superaremos las dificultades. A trabajar”, expresó Castillo.

Esa es  solidaridad humana, por tanto, celebramos el gesto de Gonzalo Castillo, en razón de que favorece a la colectividad.

BAJA
Coronavirus provoca Catástrofe mundial

La pandemia coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado una catástrofe mundial y esta dramática realidad se expresa en 22 mil personas muertas y 500 mil infectadas, de acuerdo a los  reportes de las agencias internacionales de prensa.

Según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 pandemia  se ha extendido por 175 países y territorios, situación que cada día se torna más preocupante.

“Los cuatro países más afectados por la pandemia (China, Italia, Estados Unidos y España) suman más de 281.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo”, conforme a los datos suministrados por autoridades sanitarias de las naciones más afectadas por la enfermedad.

“El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas. desde que comenzó el brote en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019 hasta que se registraron los primeros 100.000 casos transcurrieron 67 días, mientras que la cifra de 200.000 positivos se alcanzó once días después y la de 300.000 solo cuatro días más tarde”, según BBC.

Los 400.000 casos se superaron el martes, tres días después de que el sábado se llegara a la cifra de 300.000 positivos en todo el mundo. Si se mantiene este ritmo de crecimiento, el nuevo coronavirus podría alcanzar este jueves los 500.000 casos.

China sigue siendo el país más afectado, con 81.782 personas contagiadas, 3.291 víctimas mortales y 74.181 personas curadas. Italia continúa en segunda posición pero acortando la distancia respecto a China, con un total de 74.386 contagios, 7.503 víctimas mortales y 9.362 personas recuperadas. Es lamentable lo que está pasando en el universo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba