Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de enero 2020

El ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, ofrece detalles sobre las pensiones solidarias.


  • Ignacio Guerrero | 30-01-2020

“La gente siempre vive eternamente cuando hay una pensión de por medio.” (Sentido y sensibilidad(1811), Jane Austen)

SUBE

Pensiones solidarias

Muy  atinada la disposición del Gobierno, mediante la cual  emitió otorga la pensión solidaria a cuatro mil 845 personas, según informó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que estas pensiones solidarias se entregan por primera vez desde la implementación de la ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

 Señaló, además, que estas 4,845 personas se suman a las 1,176 beneficiadas anteriormente, sin embargo, no incluyen a los extrabajadores de la caña, mejor conocidos como “braceros”, que desde hace años vienen demandando “sus retribuciones”.

 “Nuestra intención es mejorar su calidad de vida con este ingreso adicional”, expresó el ministro, agregando que con las pensiones buscan “llevar la mano amiga del Estado hasta aquellos que durante décadas no han tenido voz”.

 Monatlvo se mostró satisfecho de que el nuevo año “les llegue con más alegría y tranquilidad a los beneficiados” y aseguró que desde el Gobierno seguirán trabajando para completar, en principio, los 10,000 pensionados que prometió el presidente.

Celebramos esta decisión del Gobierno, porque favorece a personas necesitadas.

BAJA: 

Protestas sociales

Cada día se incrementan las protestas sociales en demanda de construcción de obras, mejora de los servicios básicos y la solución de múltiples problemas, porque las autoridades permanecen apáticas e indiferentes ante la problemática que afecta a la población.

Una de la modalidad de la rebeldía social  se basa en el encadenamiento de dirigentes comunitarios y ciudadanos que se suman a la lucha en busca de mejoría de sus condiciones de vida.

En esa dirección, residentes en varias comunidades del distrito municipal Santiago Oeste se  encadenaron frente a la gobernación provincial en demanda de la reparación de calles y del sistema cloacal.

 Voceros de los manifestantes permanecen apostados en el parque Duarte  para exigir al ministerio de Obras Públicas cumplir la promesa de intervenir los sectores ensanche José Manuel, La Fe, Santa Lucía y La Piña, enclavadas en el sector Cienfuegos.

De acuerdo a los portavoces de la población, los problemas de cloaca y aguas pluviales afectan la salud de las personas, debido a su desbordamiento constante, por lo que se requiere de su rápida intervención. 

 ¡Qué se escuche, pues, el clamor de las familias de los barrios populares en Santiago Oeste!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba