Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de abril 2020


  • Ignacio Guerrero | 30-04-2020

“La satisfacción de la necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia, de ser útil y necesario en el mundo.” ((A. Maslow)

SUBE
Asistencia terapéutica 

Humano e interesante el programa auspiciado por el Banco Popular, a través del cual se persigue  ayudar a un colectivo vulnerable como son las mujeres e hijos menores que sufren violencia en el hogar-

Se trata de  una alianza con el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), para que sus terapeutas certificadas atiendan, de manera virtual, a mujeres de escasos recursos económicos víctimas de violencia.

Gracias al acuerdo con el Banco Popular, cada beneficiaria recibirá asesoría y acompañamiento terapéutico del PACAM por videollamada, conversaciones telefónicas y canales de mensajería instantánea, dentro del Programa de Recuperación Emocional para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (PRMV).

Las mujeres beneficiarias recibirán tratamiento para reducir la afección psicológica, restablecer su autonomía y el control de su cotidianidad, a través de sesiones terapéuticas durante varios meses, a partir de la presente condición de confinamiento. 

Además, la  motivación de este acuerdo es mantener activa la red social de las víctimas con la finalidad de preservar su integridad psicológica, emocional y física. Las mujeres interesadas en este servicio terapéutico deben contactar al PACAM a través del número de Whatsapp (849) 340-1813.

Nos identificamos con este plan, porque favorece a personas que necesitan de orientación y solidaridad para superar crisis múltiples que dificultan la vida.

BAJA

Calamidad mundial

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado las 211.000 víctimas mortales tras haber sobrepasado los tres millones de casos en todo el mundo, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El balance global actualizado del COVID-19 deja ya  tres millones 43 mil 122 personas contagiadas y 211 mil 221 víctimas mortales. El número total de personas curadas asciende a 894 mil 997, con España liderando esta tabla con 120 mil  832 personas recuperadas, de acuerdo a los reportes de las agencias internacionales de prensa.

El gigante norteamericano sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, tanto por número de casos como por número de fallecidos, con 988 mil 469 personas contagiadas y 56 mil 253 víctimas mortales. El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia, con más de 291 mil 996 contagiados y 22 mil 668 fallecidos, se establece en las informaciones divulgadas por el mundo.

“Por primera vez desde el 30 de marzo, Estados Unidos ha registrado un crecimiento diario de contagios inferior a los 25 mil  casos, en concreto con 20 mil 400 positivos en las últimas 24 horas”, según las estadísticas.

España se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia y el más afectado de Europa por número de contagios, con un total de 229 mil 422 personas contagiadas y 23 mil 521 decesos, seguida por Italia, que contabiliza menos personas contagiadas, 199 mil 414, pero más muertos, 26 mil 977.

Como consecuencia de la expansión del COVID-19, es lo que nos atormenta, la humanidad sufre los efectos de una calamidad sanitaria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba