Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de septiembre 2020

Coronel Juan Hilario Guzmán Badía.


  • Ignacio Guerrero | 03-09-2020

“Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje.” –(Pablo Neruda)

SUBE

¡Oficial excepcional!

Juan Hilario Guzmán Badia,  coronel de la Policía Nacional, excelente relacionista de la institución de la Dirección Regional Cibao Central de la institución, abogado y consagrado miembro de las instituciones de la comunicación social, es un oficial y ser humano excepcional; su hoja de vida y de servicio un ejemplo ante la sociedad.

Durante 35 años ha desarrollado una labor policial paradigmática, la cual se sustenta en un comportamiento basado en la ética y los valores morales; su misión la asume con amor patrio y abnegación, por eso ha cosechado todos los éxitos.

Sus méritos, el tiempo que tiene en la Policía y las competencias como profesional y un sabueso experimentado, es  nuestra apreciación son suficientes para que sea ascendido a general.

Guzmán Badia es de los oficiales que enaltece a la Policía Nacional y a la sociedad, por consiguiente, la población lo reconoce y la exalta, porque su acrisolada carrera sensibiliza e impacta al pueblo.

Nuestra admiración y respeto, comandante Juan Hilario Guzmán Badia. Bendiciones y que el Señor le brinde protección por su salud y todos los parabienes.

BAJA

¡Cuidado, con el agua!

El Bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió al presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte,  quien solicitó al organismo legislativo rechazar la modificación de la Ley 5994, que creó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Tras la reunión,  Iván Lorenzo, vocero del bloque PLD, dijo que se identifica con el reclamo del CODIA y dijo que se mantendrán atentos a los intentos de reformar  la legislación, por entender  que tras la misma se nota la intención  de  privatizar  el servicio agua en el país.

A su juicio,  lo que está ocurriendo en el INAPA también sucedió en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca, provincia Espaillat,  donde fue colocado un abogado en lugar  de un ingeniero civil.

De su lado el Presidente del CODIA dijo que entregó su posición en una misiva en la que le manifiestan la inquietud del gremio por dicha modificación.

Hay un temor generalizado con relación a la modificación de la Ley de INAPA, porque se rumorea que el propósito es privatizar el agua, en virtud de ello, procede estar atento para rechazar con firmeza cualquier proyecto que se encamine entregar el servicio del preciado líquido al empresariado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba