Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 03-11-2020

“Una ciudad no se mide por su longitud y anchura, sino por la amplitud de su visión y la altura de sus sueños.” (Herb Caen).

SUBE

Parque ecológico y sana diversión 

El alcalde Abel Martínez prosiguió su política de habilitar espacios para el sano esparcimiento de las familias de distintos sectores del municipio de Santiago, con la entrega de un hermoso parque ecológico en la manzana E de la Villa Olímpica, convirtiendo un área abandonada en un acogedor entorno para el disfrute de las familias residentes en dicho sector.

Se trata de una plaza construida en su mayor parte con materiales reciclados como neumáticos, aros de motocicletas y bicicletas, así como con hierros viejos; esa misma técnica  se ha aplicado en distintas barriadas de la Ciudad Corazón, las cuales eran zonas abandonadas que acumulaban basura y se prestaban para todo tipo de fechorías por parte de los delincuentes. 

“Hoy entregamos este hermoso parque y la Alcaldía ha hecho con mucho amor, con mucha voluntad que entendemos y trabajamos precisamente en la dirección de llevar soluciones como esta, un parque ecológico construido con materiales reciclados, pero sobre todo que hemos transformado en un espacio que antes estaba baldío y que no podía ser disfrutado por los vecinos”,  dijo Martínez Durán.

“Invito a los comunitarios de la Villa Olímpica, -planteó el alcalde- a disfrutar  de esta hermosa, dinámica, colorida y ecológica área, la cual permite  socializar entre todas las familias, por consiguiente deben  cuidarlo y  preservarlo como un patrimonio de la comunidad”.

BAJA

Que se haga Justicia, por favor

A pesar de los arrestos practicados ayer  de  ejecutivos  de la planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que explosionó en la localidad El Limonal, Licey al Medio, todavía las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial no definen un expediente para sancionar con drasticidad a los responsables de la tragedia que dejó de 12 muertos y varios lesionados.

 El incendio generado por un escape en la envasadora  de GLP de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas), ha dejado dolor, luto y tristeza en una población que reclama justicia.

Seis integrantes de una misma familia figuran entre las víctimas mortales del fuego de ese establecimiento. Falleció la pareja formada por Juan Francisco Santos, de 41 años de edad  y Griselda Padilla, de 37 años de edad, quienes eran los padres de Grisell Santos Padilla y 15 Grismelda Santos Padilla, de 12 años de edad. Pero también Braylin Ulloa Santos, de nueve meses, quien era hijo de Grisell y Samuel de Jesús Ulloa Gavino, de 23 años.

Todos expiraron como consecuencia de   las quemaduras sufridas dentro de la vivienda construida por Juan Santos y Griselda Padilla, en la zona rural El Limonal.

Además, pereció  la pareja de abuelos conformada por Nilson Reyes, de 73 años de edad, y Juana Bisonó, de 65 años de edad.

¡Qué se haga justicia, por favor!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba