Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de marzo 2020


  • Ignacio Guerrero | 03-03-2020

“La esperanza es como el sol, arroja todas las sombras detrás de nosotros.” (Anónimo)

SUBE:

Una esperanza electoral                       

La firma del acuerdo entre La Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), en el contexto de un compromiso para la realización de la auditoría al proceso de voto automatizado utilizado en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, despierta una esperanza democrática.

El convenio suscrito por el presidente de la JCE, doctor Julio César  Castaños Guzmán, y el secretario de la OEA, Luis Almagro, genera una luz en medio de las tinieblas que provocó la suspensión de los comicios el 16 de febrero.

Ayer el subdirec¬tor de Informática de la JCE, Johnny Rivera, leyó el criterio de escogencia de máquinas que adoptará la OEA para realizar el proceso científico, el cual consta de elegir 80 equipos de manera aleatoria. 

De esos 80 equipos; 20 pertenecen a los aparatos que nunca presentaron inconvenientes, otros 20 corresponden a los que sí mostraron fallas y nunca se arreglaron, unas 20 máquinas automatizadas que al principio estuvieron defectuosas pero que finalmente funcionaron y otros 20 pertenecientes a los del backup.

Es oportuno que todos los actores políticos cooperan con la JCE y la OEA, porque preservar la democracia es una responsabilidad de todos; ese reto deben asumirlo con amor patrio por la salud del sistema político democrático.

BAJA: 

Descanse en paz Cardenal

Con la muerte de Ernesto Cardenal, nuestra América ha perdido a una gloria de la literatura, a un revolucionario y a un ser  humano comprometido con las causas de los pueblos

Se puede afirmar que la cultura hispana sufre un duro revés con la expiración de Cardenal, no obstante, sus obras permanecerán por siempre el corazón de las Américas, porque quedarán como huellas que inmortalizarán a Ernesto.

Cardenal falleció el domingo en Managua a sus 95 años de edad, quien El  sufría de problemas cardíacos y renales y se encontraba hospitalizado desde hace unos días.

“Nicaragua e Iberoamérica pierden a su referente literario más grande después de Rubén Darío”, señaló el periódico nicaragüense El Confidencial.

 “Soy poeta, sacerdote y revolucionario”, se definió en 2012 el hombre que fue amonestado por el Papa Juan Pablo II por hacer una revolución junto al Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN).

Gloria eterna para el alma de Ernesto Cardenal, quien dignificó a la humanidad

     


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba