Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de junio 2020

Las autoridades de Educación siguen entregando computadoras a los estudiantes y de esa forma fortalecer la docencia virtual.


  • Ignacio Guerrero | 03-06-2020

“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en si misma.” (John Dewey)

SUBE
Tecnología y educación

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del programa República Digital,  entregó  más de mil  laptops a estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), con la finalidad de que los alumnos continúen con su aprendizaje de manera virtual ante la pandemia del coronavirus en el país.

Bajo un estricto protocolo de higiene para prevenir el contagio del virus, los futuros docentes del ISFODOSU comenzaron a recibir la primera parte de estos equipos que hoy sumaron cerca de 300, dichos recursos tecnológicos les servirán para su proceso formativo en línea.

La actividad se realizó en esta ocasión con los estudiantes de los recintos Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía, entidades que se encargan de la formación en Educación Física y de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente.

Con la distribución de las laptops el ministro Antonio Peña Mirabal, busca fortalecer los vínculos formativos y crear igualdad de oportunidades para cada alumno, cuya realidad le impide adquirir un equipo tecnológico compatible con la demanda académica.

La vicerrectora ejecutiva del recinto Eugenio María de Hostos, Cristina Rivas, exhortó a los estudiantes a cuidar los equipos que les han sido asignados, ya que esta es una herramienta vital para su desarrollo profesional. 

También, destacó  que el gran reto para ellos como institución ha sido trabajar con las clases virtuales para poder garantizar que los futuros docentes puedan recibir su formación académica para responder con eficacia en medio de la crisis del momento.

BAJA

Materiales muy caros

Los materiales de la construcción registran alzas exorbitantes, situación que encarece la instalación de obras, en especial la edificación de viviendas para la clase media y los sectores más pobres.

 Propietarios de ferreterías en Santiago, denunciaron es que se ha producido una escasez de materiales de construcción lo que ha motivado un incremento en las cotizaciones, lo que genera una crisis económica.

En este momento hay desabastecimiento  de blocks,  varilla, arena y gravilla, por tal motivo, la industria de la construcción está estancada y eso provoca desempleo y calamidades en el seno de las familias de medianos y bajos ingresos.

Un ejemplo de la problemática es que la unidad de block que se vendía que antes  a 23 pesos ahora cuesta 33 pesos, de acuerdo a portavoces de los ferreteros.

Como las fábricas no aumentan la producción hay escases en el mercado y de esa manera se elevan los precios, porque se expresa la oferta y la demanda, por tanto, las autoridades deben intervenir en busca de superar el trance.

Se reclama  al gobierno que  otorgue los permisos necesarios para que el personal de las fábricas, que han permanecido cerradas por el coronavirus, pueda volver a laboral respetando el protocolo de salud, a fin de recuperar la capacidad productiva y lograr salir adelante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba