Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 03-02-2021

“La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad infinita la devora.”

SUBE:

“El Poder de la Verdad”

¿Cuáles son las misiones  de los periodistas y los medios de información? Son múltiples los roles que deben asumir los profesionales de la comunicación social, a través de las plataformas comunicacionales y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Verdad, objetividad, precisión, vocación de servicio, humanismo, información, orientación e imparcialidad son columnas imprescindibles para garantizar el ejercicio del periodismo sustentados en valores morales, principios éticos e integridad.

Ese ha sido el norte Guillermo Saleta, profesor y periodista paradigmático, quien desde “El Gran Espacio”, las aulas universitarias hasta “Portafolio Extra”, esto es muy grato, ha dignificado una carrera que ha enfrentado muchas adversidades.

Hoy, en esta fecha histórica de febrero del 2021, “Portafolio Extra” que tiene como lema: “El Poder de la Verdad”, está de aniversario y lo celebramos con orgullo, debido a que es una producción para proclamar que “No todo se ha perdido”, tanto en la sociedad como en el campo periodístico.

Bendiciones, salud y lluvias de congratulaciones para el príncipe Guillermo Saleta y a quienes colaboran con él para que “Portafolio Extra” continúe como la expresión de la verdad y una voz al servicio de la Patria.

BAJA:

Causas de la inflación

Disminución de la producción, altos costes de producción e inestabilidad en los mercados son causas que inciden en la acentuación de la inflación que afecta a las familias dominicanas.

Para la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD)  el principal factor que impacta el alza en los precios de los alimentos en el país es  la baja producción.

Buenaventura González, presidente del gremio, sugiere al Gobierno que implemente planes de productividad agropecuaria para producir productos de ciclo corto y otros renglones que permitan abastecer a la población y disminuir las elevadas cotizaciones de los productos de primera necesidad.

Hay que aplicar un plan basado en la diversificación y rotación de cultivos, con los fines de aprovechar los terrenos fértiles y las estaciones del año; ese es el gran desafío en la búsqueda de una salida a la problemática socioeconómica que perjudica a la población.

Ojalá que las autoridades pongan la debida atención a las propuestas de los agrónomos, porque es urgente adoptar medidas en procura de abaratar el costo de la vida y de esa manera asegurar la alimentación de la gente y la paz social.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba