Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de diciembre 2019

El alcalde Abel Martínez encabezó una jornada de reforestación.


  • Ignacio Guerrero | 02-12-2019

“Mantén tu amor por la naturaleza, pues es la verdadera forma de entender el arte.” (Vincent Van Gogh)

SUBE

Alcalde Abel Martínez y la madre naturaleza

El alcalde Abel Martínez, encabezó  una jornada de reforestación dentro del programa medioambiental que ejecuta la actual gestión municipal con el propósito de llamar a la conciencia de que debemos cuidar los recursos y riquezas naturales.

 “Estamos aquí una vez más para llamar la atención de la población no sólo de Santiago, sino de todo el país, de la importancia de plantar árboles y cuidarlos, de luchar por el medioambiente, por la naturaleza para combatir los efectos del cambio climático y solo se logra con la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos”, afirmó Martínez Durán.

A su juicio, el plan  representa un compromiso que tiene su gestión con la ciudad de Santiago y la República Dominicana para preservar el planeta.

La siembra de árboles se llevó a cabo en la avenida del Arroyo, próximo al sector  El Ensueño, en el área donde fue dejado un proyecto abandonado por la pasada gestión y que fue construido en una cañada, que luego provocó inundaciones  y  los residentes allí reclamaron  al alcalde Abel Martínez, su demolición, lo mismo piensan los técnicos municipales.

El operativo fue  coordinado por la Direccion de Medio Ambiente del cabildo local, dirigida por el ingeniero Víctor Hugo Castellanos y  contó con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Policía Nacional y  decenas de voluntarios.

Anteriormente el alcalde Abel Martínez, también encabezó una primera jornada de siembra de árboles en los alrededores del Parque Central y otros operativos en la denominada  zona de recuperación del Vertedero de Rafey, donde se han sembrado miles de aboles. 

Todos deben apoyar la iniciativa por el rescate, conservación y preservación de los recursos naturales, porque así lo requiere el bienestar de la colectividad.

BAJA

EE. UU y César el Abusador

Estados Unidos asume un plan para capturar a César  Emilio–el Abusador Peralta Adames y en esa dirección el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofertó una recompensa por 100 mil dólares por informaciones que conduzcan al lugar donde se oculta.

Peralta Adames  está acusado de ser en cabecilla de una red de distribución de droga en países como el propio Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

El anuncio del pago por la información que conduzcan a la captura del imputado está colocado en la página de internet de la entidad, junto a una ficha que tiene varias fotografías suyas, su edad, estatura, fecha y lugar de nacimiento, color de piel y ojos, entre otros datosl.

Los datos están colocados  está en la parte de los fugitivos y advierte que Peralta Adames “debe ser considerado armado y peligroso”

Entre los detalles, el FBI destaca que El Abusador nació el 30 de enero de 1975, que es de nacionalidad dominicana y que su lugar de residencia es la República Dominicana; raza negra. También que tiene una estatura de 5,5 pulgadas y que su ocupación es dueño de clubes nocturnos. 

Hay la disposición de detener a el Abusador, porque es un “forajido” muy peligroso y atenta contra la paz de la sociedad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba