Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 29 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 29-09-2020

“La electricidad es el alma del universo.” John Wersley)

SUBE
Electrificación rural

Garantizar el servicio de energía eléctrica en las zonas rurales, esto es importante, contribuye con el crecimiento de la sociedad y el bienestar de las familias que pueblan los campos dominicanos.

Las actuales autoridades tienen concia de esto, por tanto, asumen un programa de electrificación rural, el cual tiene cobertura nacional.

En  esa dirección, en atención a las promesas formuladas en la campaña electoral por el presidente Luis Abinader Corona, la gerencia de Edenorte  puso en marcha un ambicioso proyecto, a fin de asegurar el suministro de energía 24 horas a toda la población.

Como parte de del plan, el ingeniero Andrés Cueto, encabezó el inicio de  los trabajos para instalar un sistema eléctrico en favor de los habitantes en comunidades de la provincia de Montecristi.

Cueto informó que serán beneficiados con el programa de 24 horas de luz  Jobocorcobado, Bohío Viejo, Ranchadero, Las Matas de Santa Cruz y Juan Gómez, comunidades que fueron aisladas por las pasadas autoridades.

BAJA

Crimen ecológico

Desaprensivos están destruyendo la vegetación en las montañas de Jarabacoa, situación que preocupa a los ecologistas, debido a que las riquezas y bellezas naturales se extinguen progresivamente.

Millares de árboles, de acuerdo a reportes periodísticos, fueron talados el pasado fin de semana en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, para supuestamente vender solares.

Según una denuncia dirigentes comunitarios, el hecho ocurrió en los terrenos colindantes del proyecto “Alpes Dominicanos”  y aparentemente fue ejecutado por un grupo de haitianos.

Informaciones suministradas a la prensa revelan el corto indiscriminado de plantaciones maderables como  pinos, caoba y árboles autóctonos de la zona, así como otras especies, destrozan a la madre natraleza.

“Un gran abuso al parecer para vender solares en una zona de cobertura de pinos criollos totalmente virgen porque ocurrió en colinda con el sendero ecológico que es la carretera que conduce al pueblo de Jarabacoa”, especificó el denunciantes.

Medio debe intervenir y adoptar medidas por el rescate, conservación y preservación de los ecosistemas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba