Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 29 de mayo 2020


  • Ignacio Guerrero | 29-05-2020

“La paz comienza con una sonrisa.” (Madre Teresa de Calcuta)

SUBE:

Un respiro                 

Tras  el presidente Danilo Medina se reuniera en la evaluación del cumplimiento de los protocolos obligatorios de prevención del Covid-19 durante la primera fase de la desescalada, el Gobierno autorizó la apertura de los comercios ubicados en centros comer-ciales por el Día de las Madres.

La información fue ofrecida vía Twitter por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabeza la Comisión de Alto nivel designada para el manejo de los asuntos por el coronavirus.

“En nombre de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus aclaro que, desde este lunes, 25 de mayo, se ha autorizado la apertura de las tiendas de los centros comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sec¬toriales”, indicó Montalvo.

Aunque este tipo de negocios estaban contemplados para otra fase de la desescalada, el Gobierno autorizó su reapertura para este lunes 25 de mayo.

“Esta decisión se tomó con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así un multitud de clientes los sábados y domingos”, explicó.

Se logra un respiro y esto despierta la positividad y el optimismo; hay que salir adelante.

BAJA:

Inflación preocupante

Luego de la reapertura comercial en su primera fase,  la inflación castiga a las familias dominicanas.

Dólar al 58X1, altos precios de los artículos de primera necesidad, alzas de las tarifas en los servicios básicos e incremento de las cotizaciones de los medicamentos y  los combustibles están por las nubes; esa realidad  encarece la canasta familiar  y trastorna la tranquilidad de la población.

“Una  escalada alcista se extiende a artículos ferreteros y otros de gran consumo por parte de la población, en un momento en que los ingresos de gran parte de los trabajadores se han visto afectados por la pandemia, debido a que muchos empleados fueron cesados en sus labores y otros cancelados”, afirman dirigentes sindicales.

Cierto,  en medio de la pandemia, el precio de la moneda norteamericana  ha experimentado un alza significativa, llegando a cotizarse hasta el 58 y 59 por uno, lo que muchos atribuyen al aumento de las compras de insumos para el combate del coronavirus y la caída estrepitosa del turismo.

Lo mismo han hecho dueños de negocios con los beneficiarios de los programas implementado por el Gobierno, con la Tarjeta Solidaridad, a quienes los dueños de establecimientos han aumentado los precios de las mercancías que reciben por dichos aportes estatales.

Esto no lo aguanta  nadie, por consiguiente, las autoridades deben adoptar  medidas para frenar  el proceso inflacionario por la paz y el bienestar social de los dominicanos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba