Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 29 de marzo 2021

Licenciada Carmen Heredia, ministra de Cultura; escritor Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU)


  • Ignacio Guerrero | 29-03-2021

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Rubén Darío.

SUBE

Literatura infantil 

Satisface la decisión de las autoridades del Ministerio de Cultura  y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, mediante la cual  la crearon el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, con una dotación de un millón de pesos, el cual será otorgado cada año a un escritor dominicano que haya desarrollado una carrera literaria enfocada en la creación de textos para niños.

El galardón fue anunciado durante una rueda de prensa, encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, quien explicó que este reconocimiento estará dirigido a los autores dominicanos cuya obra haya sido escrita en lengua española y que satisfaga las exigencias de calidad y contenido propios de la literatura dirigida al público infantil.

Señaló que con esta premiación se busca impulsar la consolidación de la literatura infantil de la República Dominicana, por la importancia que reviste para el crecimiento intelectivo de los niños a partir del desarrollo de sus competencias comunicativas.

Mientras que el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,  escritor Rafael Peralta Romero, explicó que el premio será anunciado el 28 de febrero de cada año, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional, y será entregado en una ceremonia solemne el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Las propuestas para el premio correspondiente al presente año 2021, serán depositadas, excepcionalmente, desde el 29 de marzo hasta el 29 de mayo y la ceremonia de entrega tendrá efecto el 16 de agosto, día conmemorativo a la guerra de Restauración.

BAJA

¡Qué tragedia! 

Los accidentes de tráficos se han convertido en la principal causa de muertos en República Dominicana, situación que lleva dolor, luto y tristeza al seno de muchas familias dominicanas.

Un percance que sobresale es el elevado porcentaje de motocicletas accidentadas, porque más del 50 % del parque vehicular en el país son motores y quienes se desplazan en los mismos no tienen control.

El pasado fin de semana ocurrió una tragedia  en la  carretera Guayacanal-La Herradura, con el lamentable balance de tres personas fallecidas, incluida una niña de dos años de edad y su padre.

Anthony Placencia, de 22 años de edad, Erik Filpo López, de 42 años de edad y  su hija Yaribel Filpo Corniel, de  dos años de edad, fueron las víctimas.

Urge que Frente a este dramático panorama, las autoridades asuman los retos que tienen por delante y decidan regular la circulación de las motocicletas y a quienes se desplazan en las mismas, porque así lo amerita la seguridad vial y la paz de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba