Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 29 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 29-06-2020

“El aprendizaje no se consigue por casualidad, se debe buscar con ardor y diligencia.” (Abigail Adams)

SUBE:

Educación y protocolo 

El ministro de Educación, licenciado  Antonio Peña Mirabal, aseguró que para el inicio del año escolar 2020-2021 se presentará un protocolo guardando todas las medidas sanitarias que garanticen la salud física, emocional y psicológica de la comunidad educativa, especialmente de los estudiantes y maestros que son los más expuestos en las aulas.

A juicio de Peña Mirabal,  es preciso contar con  una guía tomando en consideración todas las medidas y recomendaciones, no solo del Ministerio de Salud Pública, sino de la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, Visión Mundial y otros organismos relacionados con la integridad y bienestar de la comunidad educativa.

“No vamos a propiciar la apertura de un año escolar sin tomar en cuenta todas las medidas de salud física y emocional, porque esta es una condición muy especial nunca vista en el mundo y todo lo que hacemos ahora tiene que considerar esta situación de pandemia mundial”,  subrayó  el funcionario ante los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE).

En ese sentido, aclaró que la Comisión de Alto Nivel del CNE que elabora, analiza y contempla el protocolo a seguir para implementar antes, durante y después de las clases, se tomará el tiempo que considere necesario para presentar una propuesta lo más razonable y justa posible, sin perjudicar la Revolución Educativa y los logros alcanzados.

“Lo primordial en estas circunstancias es garantizar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo que está día a día en las escuelas, razón que limita presentar un protocolo sin contemplar todas las variables e indicadores de la pandemia”, argumentó.

Saludamos esa decisión, porque se protegerá la salud de la familia educativa  y eso es sagrado.

BAJA:

Sentido fallecimiento 

Consternación y tristeza causó el fallecimiento del doctor, José Manuel Rodríguez (Chelín), quien recientemente informó a través de su familia que había sido contagiado por el CoVi19.

Desde hace varios días, el hijo mayor del Dr. Chelín informó por sus redes sociales que varios miembros de su familia estaban en aislamiento, debido a que habían dado positivo al Corona Virus, y que su padre estaba en cuidados intensivos.

Rodríguez  hace ya  unos años habría sufrido problemas de salud, lo cual hizo más complicada su situación, lo que finalmente complicó su estado hasta fallecer en el día de hoy en un centro de salud de Santiago de los Caballeros, de acuerdo a una reseña de Lineros TV.

 Rodríguez junto a su familia han hecho grandes aportes a la región noroeste a través de su Clínica Rosa Benita.  Además fue gobernador provincial de Dajabón en uno de los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), partido en el que militó durante toda su vida.  

También fue Director del Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, además se desempeñó como médico legista por muchos años; por su gran trayectoria de vida recibió reconocimientos, incluyendo el premio Masacre Dorado.

¡Que su alma descanse en gloria eterna! 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba