Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 29 de julio 2020


  • Ignacio Guerrero | 29-07-2020

“Que nunca te falte la esperanza de un día mejor.” (Anónimo)

SUBE:

Buena noticia sobre la salud

La compañía biotecnológica Moderna, en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos., comenzó  uno de los ensayos más grandes del mundo para probar la efectividad de una vacuna experimental contra la COVID-19 en 30.000 voluntarios, que serán reclutados en 89 lugares del país, informó la agencia española de prensa “EFE”.

Se trata de la primera vacuna experimental fuera de China que alcanza este punto crítico para comprobar su eficacia y seguridad antes de distribuirse en masa.

En una llamada con la prensa, el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, explicó que la primera inyección de la vacuna experimental de Moderna fue administrada a un voluntario en Savannah (Georgia).

De esta forma, la vacuna de Moderna entró en su fase 3, destinada a probar el remedio en una muestra amplia de la población. Moderna, con sede en Massachusetts, es la primera empresa estadounidense que ha alcanzado ese nivel en su investigación y la segunda en el mundo por detrás de la firma china Sinopharm.

En concreto, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, y la Academia China de Ciencias comenzaron en julio a probar su vacuna en 15.000 voluntarios con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

BAJA: 

COVID-19 ataca a Grandes Ligas 

Major League Baseball está sufriendo por sus primeras cancelaciones a causa del coronavirus desde el inicio de la acortada temporada 2020, reportaron las agencias internacionales de prensa.

Un brote de Covid-19 se extendió por toda el clubhouse de los Miami Marlins, llevando el total de casos en los últimos días a 14. Como resultado, los Marlins pospusieron su primer partido frente a los Orioles; el partido entre los New York Yankees y los Philadelphia Phillies, donde jugaron los Marlins durante el fin de semana, también se pospuso.

“¿El brote de casos positivos de los Marlins pone su temporada en peligro? Por supuesto, pero es por eso que hay un escuadrón de taxis de hasta 30 jugadores. Si la liga va a continuar jugando, entonces toca al próximo jugador dar el paso al frente, por más difícil que sea de creer. Realmente no hay otra opción”, se comentó.

Si la temporada de los Marlins está en peligro, entonces toda la liga también lo está, de acuerdo a Jesse Rogers, de MLB.com.

Aunque se vislumbra como una posibilidad de que las noticias  sean un punto de inflexión con ramificaciones no solo en el resto de esta temporada, sino en todos los deportes de equipo principales que intentan intentar lo que la MLB está tratando de lograr.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba