Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 28 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 28-09-2020

“Una inversión en conocimiento paga el mejor interés.” (Benjamin Franklin)

SUBE
JCE y educación 

La Junta Central Electoral (JCE) asumió un programa de cooperación tecnológica con el  Ministerio de Educación con el objetivo de garantizar el éxito del año escolar 2020-2021 y lograr la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual.

En esa dirección la JCE comenzó el  clonado de nueve mil equipos que serán entregados en calidad de donación al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), para ser utilizados en el programa de educación a distancia.

Johnny Rivera, director de Informática de la institución, explicó  con la clonación de mil 500 laptops Notebook HP  y la plataforma  consiste en copiar en los respectivos equipos una serie de programas educativos proporcionados por Educación.

Además, se  espera terminar en semana  el clonado del restante de los equipos, a los fines de iniciar con la segunda la fase de personalización y control de calidad de los mismos con la participación de un personal del MINERD. Celebramos esta iniciativa.

BAJA
Dolor  y tristeza

Dolor y tristeza ha causado la fatal decisión de un capitán de la Policía de matar a tiros a su exesposa y luego se suicidio en el sector capitalino Los Girasoles.

Un informe policial establece  que Falon Yinabel Guzmán Noboa, de 32 años de edad, fue baleada  por Luis González, de 41 años de edad, quien  estaba  adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Según el reporte, la dama llegó de ejercitarse y minutos después, el oficial entró a la vivienda y poco después se escucharon tres detonaciones, una impactó a la víctima en la cabeza y en esa misma zona el hombre tiene un disparo, hecho con su arma de reglamento.

Por el momento se desconocen las razones que motivaron al capitán a ultimar a su excompañera y posteriormente optó por quitarse la vida. Se reveló  que miembros del Departamento de la Policía Científica recolectaron tres casquillos del arma del oficial y dos celulares. 

La Policía aseguró que dentro de su “ trabajo arduo”, incluye el abordaje del tema de la violencia de género e intrafamiliar, debido a la importancia de la familia en la sociedad, pues es esencial para el crecimiento ordenado y saludable.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba