Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 28 de mayo 2020

Licenciado Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.


  • Ignacio Guerrero | 28-05-2020

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. “(Aristóteles)

SUBE

Educación y manejo pandemia COVID-19

Para los ejecutivos de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación e República Dominicana, ha manejado muy la situación en medio de la crisis sanitaria derivada de la pandemia COVID-19.

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, expresó su agradecimiento a la institución internacional por valorar como positivo el trabajo del MINERD ante las dificultades  provocadas en el país por el coronavirus.

Peña Mirabal  mostró satisfacción por las opiniones del secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, quien destacó el manejo de las autoridades dominicanas en el ámbito educativo, calificándola como una de las mejores de la región americana.

Jabonero, quien fue entrevistado por varios periodistas, afirmó que ese organismo ha dado seguimiento y ha realizado investigaciones sobre la realidad actual de los países de América Latina sobre las estrategias puestas en marcha para enfrentar la pandemia y  felicitó a República Dominicana por los esfuerzos desplegados para la continuidad de la docencia durante la cuarentena.

En ese sentido, el ministro de Educación agradeció el apoyo que desde siempre recibe de la OEI y de otros organismos internacionales que vienen aportando experiencias para que la enseñanza y el aprendizaje continúen su desarrollo hacia la excelencia.

“Nosotros nos sentimos más que complacidos con este reconocimiento de la OEI, organismo que ha sido nuestro aliado para seguir impulsando la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, y que busca entre otras cosas, la inclusión de todo niño, niña y joven para que nadie se quede fuera de las aulas”, destacó Peña Mirabal.

BAJA

Coronavirus ataca en las Américas

En América se han confirmado ya más de 2.45 millones de casos de COVID-19, con más de 143,700 muertes, en su mayoría en Estados Unidos, lo que convierte a este continente,  en el más afectado por la pandemia en todo el mundo, de acuerdo  reportajes divulgados por las agencias internacionales de prensa.

“No es tiempo para distracciones” y es importante continuar con las medidas de salud pública, incluido el distanciamiento social, indicó  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al dar a conocer las nuevas cifras de incidencia de la enfermedad en el continente.

Y agregó “Nuestra región se ha convertido en el epicentro de COVID-19”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una teleconferencia de prensa. 

“En América del Sur hay preocupación particular por el número de casos reportados en Brasil, que ha sido el más alto desde que comenzó la pandemia, y en Perú y Chile hay una alta incidencia”, agregó.

La COVID-19 tiene “un impacto desproporcionado entre las personas que sufren de enfermedades no contagiosas como las afecciones cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, el asma, la obesidad”, explicó Etienne. “Nunca antes habíamos visto esta relación”.

“En América Latina y el Caribe hay 1.2 millones de personas que viven con cáncer; hay 62 millones de personas que viven con diabetes”, agregó Etienne, que recordó que “el 13 % de la población de las Américas continúa fumando, y sabemos que hay una elevada incidencia de enfermedades respiratorias”, establecen los organismos de salud, cuyas cifras forman parte de los hallazgos en investigaciones científicas.

Hay que cuidarse cada día más, porque el virus se esparce sin control por las distintas naciones de la región.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba