Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 28 de febrero 2020


  • Ignacio Guerrero | 28-02-2020

“La fe muestra la realidad de lo que esperamos, es la evidencia de cosas que no podemos ver. “ La Biblia

SUBE
Época  para reflexionar 

Desde el pasado miércoles, con la imposición de la ceniza en los rostros de los cristiano, se inició la época de la Cuaresma y se consagra la sentencia: tiempo para vivir cerca de Cristo.

La Iglesia Católica concentra  esfuerzos, fe y voluntades en  litúrgico de oración, penitencia y ayuno  durante 40 días.

Para los católicos la imposición de la ceniza simboliza el arrepentimiento y la conversión, por lo que miles de fieles se dieron cita en las diferentes iglesias del país para que el sacerdote coloque la ceniza en la frente en forma de cruz.

 “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”, “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” o “arrepiéntete y cree en el Evangelio”, esas son las expresiones que sustentan el acto cristiano.

En este día se realiza abstinencia y ayuno, la primera es obligatoria a partir de los 14 años y consiste en no comer carne,  mientras que lo segundo es desde los 18 hasta los 59 años, con lo que solo debe hacer o ingerir una sola comida fuerte al día.

Las cenizas que se imponen se obtienen de la incineración de las palmas bendecidas del Domingo de Ramos del año que le antecede.

 Además, es una fase para reflexionar en busca de adquirir conciencia para predicar el bien y construir fe y felicidad.

BAJA

Que se aclare

El procurador de la República, doctor Jean Alan Rodríguez, debe ordenar una investigación especial sobre la denuncia de la abogada, maestra y exfiscal  de Santiago y del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Reynoso,  quien reveló que está siendo vigilada por un servicio de vigilancia, sin especificar la causa del proceso.

Reynoso, utilizó la cuenta de Twitter para dar a conocer la práctica en su contra, al tiempo que le instó a seguir vigilando, porque no tendrán que reportar.

“Los servicios de vigilancia no se hacen así, hacerlo en esa forma evidencia falta de pericia en la investigación, pero pueden vigilar, lo único que lamento es que se van aburrir de no tener que reportar”, escribió la magistrada, quien se desempeña como procuradora de Corte.

Berenice Reynoso sugirió  que no se castiguen a los fiscales “por hacer lo correcto y se nos quiera callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho, porque lesionan intereses, conocemos nuestros derechos y no dudaremos en exigirlos”.

“Fiscales pedimos a los líderes sociales, políticos y al pueblo en general no olvidarse del respeto a la carrera del Ministerio Público. El Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho, su credibilidad, fortaleza y eficiencia es un asunto de todos”.

Que se aclare la situación expuesta por Yeni Berenice Reynoso. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba