Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 28 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 28-01-2021

“No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.” (Madre Teresa de Calcuta)

SUBE

Empleos contra la pobreza

Muy atinada la consideración del ministro de Economía, Planificación y desarrollo, Miguel Ceara Hatton, mediante la cual entiende que la estrategia más efectiva para combatir la pobreza es generar empleos, por tal razón, es una de las prioridades del Gobierno que preside Luis Abinader.

Ceara Hatton, participó en el espacio “Diálogo Libre” del rotativo “Diario Libre”, junto a los viceministros de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, y el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, en el cual planteó la necesidad de la alianza público-privada para crear fuentes de empleos.

Y agregó “ la institucionalidad posee un valor en sí mismo, porque si existe corrupción e impunidad eso tiene un costo, y alguien tiene que pagarlo”.

Además, los funcionarios se refirieron a la reactivación de la economía durante una entrevista  por la directora del citado diario, Inés Aizpún; la editora de Economía, Suhelis Terrero, y el periodista especializado en Economía, Joaquín Caraballo.

Ojalá que esas ideas se materialicen y logren unir al Estado y al empresariado en un programa contra la pobreza que afecta millones de dominicanos, porque solo así habrá crecimiento y desarrollo humano.

BAJA

Crimen humano

La agencia españoña de prensa EFE, informó desde París, Francia, la revelación del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien alertó  en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, de que el 75 % de las vacunas ya puestas se concentran en sólo diez países y reclamó que la campaña de vacunación sea igualitaria.

“Las vacunas contra la covid-19 se están administrando en 50 países de todo el mundo, casi todos ellos naciones ricas. El 75 % de las dosis se han desplegado en sólo diez países”, dijo durante el debate sobre las consideraciones prácticas de la vacuna contra la covid-19.

Según Tedros, no sería correcto que los adultos más jóvenes y sanos de los países ricos se vacunen antes que los ancianos y trabajadores sanitarios de los países pobres. “Espero que lo entendáis”, apuntó.

“La situación se agrava por el hecho de que la mayoría de los fabricantes han dado prioridad a la aprobación reglamentaria en los países ricos, en lugar de presentar expedientes completos a la OMS para el listado de emergencia”, denunció.

Se trata de una acción que atenta contra las vidas de millones de personas que pueblan las naciones empobrecidas, por consiguiente, hay que lanzar una cruzada mundial por la distribución equilibrada de las vacunas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba