Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 28 de diciembre 2020

Papa Francisco. Foto: Fuente Externa


  • Ignacio Guerrero | 28-12-2020

“El cristiano debe amar a los demás, y por tanto, respetar las opiniones contrarias a las suyas, y convivir con plena fraternidad con quienes piensan de otro modo.” (José María Escrivà de Balaguer)

SUBE: 

Mensaje cristiano por la fraternidad

El papa Francisco durante, en  el ofició la misa del Gallo más solitaria, ante pocos fieles y adelantada para respetar el toque de queda debido a la pandemia, y llamó a servir a los demás huyendo de la conducta de los “analfabetos de bondad” y ser fraterno, reportó la agencia española de prensa EFE.

“Tú que me salvas, enséñame a servir. Tú que no me dejas solo, ayúdame a consolar a tus hermanos, porque desde esta noche todos son mis hermanos” fueron las palabras con las que el pontífice concluyó su homilía de Nochebuena, en una basílica de San Pedro enrarecida.

Y es que el templo vaticano poco o nada se pareció al del pasado en una fecha festiva tan señalada como esta, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, una de las misas más importantes del año litúrgico, si no la que más.

Hay que destacar el llamado de su Santidad para que prevalezcan la solidaridad y el amor por nuestros semejantes, porque es la forma de seguir las enseñanzas y la práctica de Jesucristo, el Hijo de Dios que se sacrificó por la redención de la humanidad.

Ojalá que nos guiemos por las orientaciones del Vicario de Cristo, debido a que es la manera de ser justos y humanos.

BAJA:

¡Waoo! Un niño Jesús muy triste 

Industria y Comercio  se comportó muy mal en Navidad y le dejó al Pueblo, en el Día del Niño Jesús,  un regalo que entristece: el aumento de los precios de los combustibles.

Lo insólito es que atribuye la decisión debido   la incertidumbre global por la nueva cepa del Covid-19 y los inestables precios del crudo de referencia en EE. UU, provocaran el alza en los precios de la mayoría de los carburantes. 

En ese sentido, la gasolina Premium se vende a RD$217.20  y RD$3.50 y la gasolina Regular se despacha a RD$203.90 por galón y aumentó  RD$3.00; mientras  el gas licuado de petróleo (GLP) se comercializa  a RD$122.70 pesos y subió tres pesos por galón,

También, el gasoil Regular registró alza de tres pesos y oferta  a RD$ 167.80 y el Optimo se disparó a RD$178.50 e incrementó RD$2.50, asimismo, el avtur se vende a RD$128.40 por galón,  el kerosene  a RD$ 153.00 pesos.

¿Qué tiene que ver el coronavirus con los hidrocarburos? Que Ito Bisonó me explique esa fórmula.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba