Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 27 de febrero 2020

El escritor Juan José Jimenes Sabater (León David) recibe de manos del empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) la placa que lo acredita como Premio Nacional de Literatura 2020.


  • Ignacio Guerrero | 27-02-2020

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”.

(Rubén Darío)

SUBE:

Premio literatura

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron  el Premio Nacional de Literatura 2020 al escritor Juan José Jimenes Sabater, mejor conocido como León David, quien además de una placa de reconocimiento, recibió una dotación en metálico de dos millones de pesos.

Durante una ceremonia  realizada en el Teatro Nacional, la cual  encabezó  el presidente de la Fundación, José Luis Corripio Estrada y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, quienes entregaron la distinción al escritor.

En mesa de honor estaban  José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio; Miguel Angel Fornerín, escritor  y Jorge Tena Reyes, miembro fundador de la Fundación Corripio.

León David agradeció por la distinción recitando un sutil poema titulado: “gracias”, el cual provocó la algarabía del público que en todo momento le otorgó interminables aplausos.

Además, el ministro de Cultura también destacó su trayectoria de casi medio siglo  en la literatura y proclamó:  “Constituye para mí una honda satisfacción decir unas breves palabras en esta solemne ceremonia de entrega del Premio Nacional de Literatura 2020 al escritor León David, por sus altos méritos como poeta, dramaturgo, ensayista y narrador, con una extensa y admirable obra literaria”.

Congratulaciones para León David, expresión con calidad de la literatura dominicana. 

BAJA: 

Alarma sanitaria

Preocupa la advertencia de un especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante la cual establece que la humanidad no está preparada para contrarrestar el “coronavirus”.

“El nuevo coronavirus avanzaba el miércoles de forma inexorable pero el mundo "simplemente no está preparado" para hacerle frente, advirtió un experto de la Organización Mundial de la Salud”, reportó la agencia española de prensa EFE.

Surgida en diciembre en el centro de China, la epidemia se ha estancado en este país donde han enfermado unas 77.000 personas de las que han muerto dos mil 715, según la OMS.

Pero cada día se propaga por una treintena de países, donde ha dejado más de 40 muertos y dos mil 500 contagiados.

 Corea del Sur, Italia e Irán registraron un drástico aumento en las infecciones y las muertes por el coronavirus, que se ha extendido también por Austria, Croacia, España y Francia, además de varios países de Oriente Medio.

"Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y se tiene que hacer rápidamente", dijo a la prensa Bruce Aylward, elogiando el trabajo realizado por las autoridades chinas para frenar la epidemia”, de acuerdo a un despacho periodístico de EFE.

    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba