Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 27 de enero 2020

Juan Pablo Duarte


  • Ignacio Guerrero | 26-01-2020

“Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla”. (Juan Pablo Duarte)

SUBE
Acontecimientos patrióticos    

El pasado fin de semana los dominicanos conmemoramos dos acontecimientos patrióticos e históricos: 207 años del natalicio del fundador de la República Juan Pablo Duarte y  164 aniversarios de la Batalla de Sabana Larga.

Duarte nació el 26 de enero del 1813 y fue el ideólogo de la fundación de nuestra nación, por tanto,  la nacionalidad e identidad que nos identifican ante el mundo es una obra del padre de la Patria.

Mientras que patriotas  encabezados por  los generales Juan Luis Franco Bidó, Fernando Valerio y Manuel Jiménez asumieron con arrojo la lucha por la preservación y fortalecimiento de la soberanía e  Independencia Nacional y protagonizaron el 24 de enero de 1856 la Batalla de Sabana, en la zona fronteriza de Dajabón.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, delegaciones de maestros y estudiantes de centros educativos del municipio, se recordaron a los héroes de la citada gesta revolucionaria.

¡Loor a los hombres y mujeres que construyeron la dominicanidad!

BAJA

Informe preocupante

Preocupa el informe de Transparencia Internacional, en el cual se coloca al país entre los más corruptos en América Latina y el Caribe, porque se estable que esa situación se empeora cada día.

 Miles de millones de pesos del Estado se desvían con fines particulares, lo que constituye un crimen y una acción abominable; urge unir a las fuerzas vivas para rescatar a República Dominicana del fango de la corrupción.

Es preciso luchar para que cada centavo que ingresa al fisco se use en la solución de los problemas nacionales, la producción, servicios eficientes y el bienestar social; es lamentable que las empresas e instituciones públicas sean desfalcadas y que no se sancionen a los delincuentes de “cuello blanco”.

Rendir homenaje a Juan Pablo Duarte y a todos los fundadores de la República Dominicana debe basarse en abrazarse de sus ideales, principios éticos, valores morales y el patriotismo, porque solo de ese modo se contribuirá con el crecimiento sustentable de la nación y el desarrollo humano.

Recuperamos, pues, al país de la vorágine de la corrupción.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba