Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 26 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 26-11-2020

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.” (Aristóteles)

SUBE: 

Miguel Franjul: excelencia del periodismo en RD

Miguel Franjul, director del Listín Diario y leyenda viviente del periodismo nacional, obtuvo el galardón “Periodista del Año” y corona su carrera con la excelencia.

Franjul, quien dirigió a La Información, a partir del 1986, es un ejemplo de superación y su liderazgo jugó un papel preponderante cuando este rotativo  convirtió en full colors, su circulación registró una cobertura nacional, su línea informativa abarcó todos los géneros periodísticos y la línea editorial se enfocó en los temas y la realidad del momento.

El presidente de la República, el ministro de Educación y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) entregaron el Premio Nacional de Periodismo 2020 al veterano periodista y director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, en reconocimiento a los más de 50 años de ejercicio profesional y a sus aportes.

El galardón fue entregado en un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader; el ministro de Educación Roberto Fulcar y la presidente del CDP, Mercedes Castillo, ocasión que aprovechó Franjul para elevar la voz por la prensa nacional en defensa de su labor y la importancia que esta tiene para el sustento de la democracia del país.

En ese contexto, y tras hablar de la situación por la que atraviesan los medios de información por las falsas noticias y la crisis generada a causa de la pandemia que también ha tocado esta profesión, el galardonado  manifestó que el deber de este sector es sacar a la prensa del estado de “coma parcial” en que se encuentra.

Bendiciones y muchas felicidades, don Miguel Franjul.

BAJA:

S.O.S en carretera principal en Jarabacoa

La principal carretera que permite a la población de Jarabacoa comunicarse con otros pueblos está intransitable, debido a los derrumbes de tierra y el agrietamiento de las áreas asfaltadas, como consecuencia de las lluvias registradas en la zona.

El comandante del cuerpo de Bomberos del distrito municipal, las zonas más afectadas, Kennedy Reynoso informó que junto al Director del Distrito municipal Rafael Abreu  han estado trabajando  buscándole soluciones al problema.

“Nos preocupa este problema, porque el pavimento de la vía que une el manguito los Dajaos se hundió, provocando la interrupción del tránsito de vehículos y eso gravita en la economía, el comercio y todas las actividades productivas”, aseguró Reynoso.

Manabao se encuentra incomunicada por el hundimiento de dicha carretera, lo que impide que se puedan llevar a los mercados los productos que se cultivan en la comunidad, la cual se produce   tayota, vegetales; además,  es uno de los principales polos  turístico de Jarabacoa.

Rafael Abreu, director de la junta distrital,  sugirió al presidente Luis Abinader  que envié  a los representante del  ministerio de obras públicas y de agricultura para que reparen el sistema vial, en razón de que es una necesidad apremiante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba