Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 26 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 26-06-2020

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota .” (Madre Teresa de Calcuta)

SUBE:

Excelente iniciativa

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo  lanzó el Fondo de Cohesión Territorial (FCT) para promover, junto a los gobiernos locales, el desarrollo de proyectos en 22 municipios y distritos municipales con mayores niveles de pobreza.

Se trata del  Fondo de Cohesión Territorial, el cual fue  creado mediante el decreto 249-19, emitido por el presidente Danilo Medina el 9 de julio de 2019, con la finalidad de canalizar inversiones conjuntas entre gobierno central y gobiernos locales, a fin de cerrar brechas y disparidades territoriales.

Las demarcaciones seleccionadas son en la provincia de Azua: Las Lagunas, Los Fríos y Peralta; en Barahona, Polo; en Bahoruco, Cabeza de Toro y Los Ríos. En Elías Piña: Hondo Valle, Juan Santiago, Pedro Santana, Río Limpio, Sabana Cruz, Sabana Higüero y Sabana Larga.

En la provincia Independencia a Cristóbal. En Pedernales a José Francisco Peña Gómez y en la provincia de San Juan a Batista, Guanito, La Jagua y la Zanjas.

También en el noroeste del país, en la provincia Valverde al distrito Municipal de Paradero; en Hato Mayor a Mata Palacio y en Monte a Gonzalo.

Los  22 gobiernos locales que van a ser beneficiados durante el primer año en partidas específicas como  agua, saneamiento, pisos o mejoramiento de viviendas, desarrollo productivo y obras de recreación.

Ponderamos este programa, porque favorecerá a familias necesitadas y eso es un acto de justicia social.

BAJA: 

COVID-19 ataca

América, la región más castigada del mundo por el coronavirus, aún no alcanza el pico de la enfermedad, que se ha cobrado la vida de casi 100.000 personas en el continente, y sus pobladores empiezan a sentir ya el ahogo de la falta de dinero tras la paralización de la economía y la incertidumbre de no saber cuándo llegará la tan anhelada "nueva normalidad", informó la agencia de prensa española “EFE”.

En ese sentido, como "urgente" han calificado en Estados Unidos la necesidad de que la economía nacional retome su camino, un clamor que el presidente, Donald Trump, ha tomado como su "caballo de batalla" para intentar quedarse de nuevo con la Casa Blanca en las elecciones del próximo noviembre.

Allí, en donde el virus deja 2,34 millones de enfermos y 121.279 muertos, el secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo este miércoles que "es importante conseguir que los europeos puedan volver a viajar a EE.UU." y reconectarse "completamente" con la economía estadounidense, se estableció el reporte de EFE.

Para ello, el Gobierno de Trump trabaja con sus aliados en el Viejo Continente para reanudar los viajes pese a las informaciones recientes que apuntan a que la Unión Europea podría no reabrir sus fronteras a viajeros estadounidenses debido a la gran incidencia de la COVID-19 en el país.

En República Dominicana, la enfermedad ataca con fuerza y la población está atemorizada.

Hay que cuidarse de los efectos del coronavirus y eso requiere de conciencia ciudadana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba