Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

EL ASCENSOR edición 26 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 26-02-2021

“Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien.” (Alejandro Magno)

SUBE
Maestros y vacunación 

El inicio de la vacunación de los maestros traza el camino para retomar la docencia presencial, cuyo proceso requiere de estrictas medidas de seguridad sanitaria y de ese modo evitar el incremento de los contagios del coronavirus.

Con esos fines, las autoridades dominicanas comenzaron  a inocular contra la COVID-19 a los profesores para agilizar el retorno de las aulas, con el objetivo de fortalecer los programas educativos.

De inmediato se puso marcha un plan piloto con 80 maestros, a quienes se le aplicaron las dosis ayer de Sinovac, las cuales fueron adquiridas en China Popular

Cornelia Adón Vidal, maestra en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), fue una de las primeras en recibir la vacuna y defendió que la vuelta a las clases, independientemente de lo que determine el Gobierno, sea “una decisión de la familia”, reportó  la agencia española de prensa EFE.

Hay que crear las condiciones para regresar a la escuela sin muchos riesgos, porque lo primero es preservar la salud de la población.

BAJA

Una triste partida 

Tito Campusano, quien fue bautizado como El Guapo y uno de los locutores más influyentes del país, falleció en Santo Domingo y su desaparición física ha consternado a la sociedad.

Campuso, quien tenía  84 años de edad, ícono de la radio y la televisión de la República Dominicana, se destacó en la “Época de Oro” de la locución en el país, hasta el punto que se convirtió en una figura estelar de los medios electrónicos.

El productor y presentador del desaparecido programa “Sábado Especular” expiró en su hogar en sector Los Prados, en la capital dominicana y tras conocerse la triste noticia representantes de distintos sectores lamentaron la muerte de Campusano.

Tito, “Estilo y elegancia en cada frase”, como solía presentarse al inicio de su espacio, laboró con Rafael Corporán de los Santos, en “Gozando con Producciones Corporán”, programa de gran incidencia en la radio nacional en los años 70.

Que el Señor acoja en su santo seno el alma de don Tito Campusano y que su alma descanse en paz.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba