Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 26 de febrero 2020

La carretera Navarrete-Puerto Plata está lista para su inauguración.


  • Ignacio Guerrero | 26-02-2020

“La esperanza es como una carretera en el país, nunca hubo un camino, pero cuando mucha gente camina sobre ella, el camino comienza a existir.” (Lin Yutang)

SUBE

Carretera trascendental

El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con una longitud de 46.8 kilómetros, que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles.

“Un reclamo que ha tenido Puerto Plata por espacio de muchos años, ya pronto será una realidad”, esta frase, expresada por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, ha llenado de satisfacción a comunitarios y amplios sectores de esta provincia y de otras comunidades que a través de esa vía conectan con la llamada Novia del Atlántico.

De acuerdo a Pepín , se está cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina, tras ha supervisar  el nivel de avance de los trabajos que se realizan en esa importante vía, que comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica.

“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y una vez que esté terminada, tendrá un saldo positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, explicó.

Era tiempo de construir una moderna vía de comunicación terrestre que garantice una conexión confortable de uno de los principales polos turísticos nacionales con el resto del país.

BAJA

Haití en llamas 

La capital haitiana vive  una jornada de protestas, barricadas y parálisis en las actividades comerciales, un día después de un cruento tiroteo entre policías y militares registrado en el centro de Puerto Príncipe”, reportó la agencia española de prensa “EFE”.

Conforme a un reporte periodístico, miles de manifestantes recorrieron avenidas del centro de la capital, congregando a decenas de policías y de civiles, en apoyo a las demandas laborales de los uniformados.

“En casi todo Puerto Príncipe las calles están vacías, los comercios están cerrados y el transporte colectivo está paralizado, un día después de los graves incidentes del domingo”, informó “EFE”.

El domingo un grupo de policías vestidos de paisano y encapuchados atacó el cuartel general de las Fuerzas Armadas; los enfrentamientos se extendieron a la céntrica plaza Champ de Mars, ubicada frente al Palacio Presidencial.

El asalto duró más de seis horas y causó al menos dos muertos, entre ellos un policía y un soldado, y diez heridos, incluyendo tres civiles, según balances del Ejército y de hospitales.

“Haití arde en llamas!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba