Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 25 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 25-09-2020

“Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.” (Og Mandino)

SUBE
Incentivo para el Turismo interno  

Agrada el programa anunciado por el presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, por intermedio del cual se iniciará el próximo lunes 28 de este mes septiembre, incentivos a  las familias dominicanas para acceder a los diferentes hoteles del país y hacer turismo interno a bajo coste, tomando préstamos a tasa cero en la Banca para pagarlos de seis a doce meses.

El jefe del Estado junto al ministro de Turismo, licenciado David Collado, resaltó que la primera fase del plan de motivación al turismo interno del país, cuyo proyecto tiene como propósito reactivar de una vez por todo el turismo, la economía nacional y la generación de empleos, tendrá una cobertura nacional.

“Este plan consiste en crear un lugar seguro de descanso y unión para las familias dominicanas aprovechando todo la infraestructura que hemos creado alrededor de nuestras playas, para que disfruten de nuestras playas y se reconecten con la naturaleza y sobre todo recarguen las pilas para seguir la batalla”, destacó el mandatario en un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Y agregó “esta iniciativa surge en respuesta de las propuestas realizadas al ministerio de Turismo de parte de las agencias, turoperadores, familias, hoteles, la Banca y los empresarios para la reactivación del sector y así mitigar los efectos de la pandemia COVID-19”.

Abinader  Corona  sostuvo que las autoridades monetarias del Gobierno, por vía del Banco Central,  han flexibilizado para que la banca pueda acomodar a la población en lo que respecta a los préstamos, con el objetivo de ofrecer facilidades en la búsqueda de la recuperación de la industria turística.

BAJA

Sistema vial desastroso en comunidades rurales

Organizaciones populares de  la comunidad Gurabito de Yaroa y otras zonas, en la Carretera turística Luperón,  llaman al presidente Luis Abinader Corona  para que cumpla con su promesa en la  campaña electoral, mediante la cual prometió el asfaltado a de la carretera que lleva décadas prácticamente intransitable.

“Las autoridades de Obras Publicas fueron a nuestra comunidad, encabezada por el ingeniero Ramón Enrique, midieron  la obra para su arreglo,  quedará medio un tramo sin reconstruir,  ya que hay un puente estrecho y los equipos no podrán pasar”, dijeron  voceros comunitarios. 

“Resulta que el alcalde Fabio Marte, del PRM, no tiene presupuesto para la ampliación de ese pequeño puente y de  reparar los  12 kilómetro de la vía que da acceso a varias localidades rurales”, enfatizaron.

A su juicio,  el asfaltado de la entrada de Gurabito de Yaroa está entre las prioridades en los primeros 100  días del nuevo gobierno, pero no se observa un movimiento en la zona.

“Nosotros felicitamos la iniciativa del mandatario de colocar nuestra vía como una urgencia, pero les pedimos que amplié ese puente para que no se deje de  rehabilitar el trayecto excluido en el trazado, porque viven decenas de familias que requieren una adecuada comunicación terrestre”, afirmaron los portavoces de las entidades campesinas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba