Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 25 de marzo 2020

Claudio Marte, vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen).


  • Ignacio Guerrero | 25-03-2020

“El arte de la conversación es el arte de escuchar y de ser escuchado.) (William Hazlitt)

SUBE

Excelente sugerencia

Claudio Marte, joven profesional con sólidas competencias, ser humano excepcional y  diputado y vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), ha sugerido que los candidatos presidenciales protagonicen un debate sobre el coronavirus.

Marte, afirma que en vista del impacto que está provocando la pandemia, en todo el quehacer de la vida pública y privada de los dominicanos, sobre todo en la salud, se hace necesario un diálogo del liderazgo político nacional, en especial con los candidatos presidenciales que terciarán en los comicios de mayo próximo.

El legislador también propone  que el Poder Ejecutivo, representado por el presidente Danilo Medina, se sume  a este intercambio de ideas a los presidentes de los partidos políticos,  a fin de que procuren soluciones a corto plazo para encarar el problema de la enfermedad.

Precisó que además de analizar el impacto de la enfermedad, es necesario que los partidos políticos como principales actores del sistema, vayan pensando cuál sería el destino inmediato de las elecciones de mayo, porque cada pedido, es un elemento a tomar en consideración, debido a la cercanía del proceso.

“Son momentos críticos que vive el país,  estamos ante un virus que nos afecta, merma a la población mundial, y nos ha tocado a nosotros, entendemos que en estas circunstancias lo más importante es la unión, plantear soluciones, que vengan propuestas desde distintos sectores, y la clase política en especial los candidatos presidenciales deben jugar su papel en estos momentos” aseguró Marte.

Ojalá que los dirigentes políticos pongan atención a las ideas formuladas por Claudio Marte y decidan asumir con responsabilidad los desafíos para frenar al COVID-19, porque así lo amerita la salud y la paz social de la población.

BAJA

Futuro incierto 

La advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM),  mediante la cual se establece que en el futuro inmediato se vislumbra una  recesión mundial que se avecina, que podría ser peor que la pasada.

Frente a esa seria amenaza se formula un llamamiento a la unidad y la solidaridad mundial en una reunión telefónica de los ministros de Finanzas del G20 celebrada el lunes, de acuerdo a las agencias internacionales de prensa.

Kristalina Georgieva, directora del FMI, destacó  la ingente fuga de capitales que se ha registrado en los mercados emergente ante la crisis por el coronavirus, e indicó que si los costos humanos de la pandemia del coronavirus ya son “inconmensurables”, la recesión mundial que hay en ciernes “al menos será tan mala, o peor, que la crisis financiera mundial” que estalló en 2008.

“Todos los países necesitan trabajar juntos para proteger a las personas y limitar el daño económico. El tema principal de la reunión de hoy de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 fue que este es un momento para la solidaridad”, dijo la mayor autoridad del FMI.

Tras anticipar que la recesión de la economía mundial será “importante”, el presidente del BM, David Malpass, pidió una moratoria del pago de la deuda oficial de los países más pobres y vulnerables, y dijo que la prioridad ahora es “proporcionar una respuesta rápida” e implementar reformas que ayuden a acortar el tiempo de recuperación y “crear confianza en que esa recuperación puede ser fuerte”.

Hay que prepararse para momentos muy difíciles.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba