Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 25 de febrero 2020

Arquitecto Bienvenido Peña y licenciado Ygnacio Guerrero.


  • Ignacio Guerrero | 25-02-2020

“La mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre.” (Albert Einstein)

SUBE: 

Educación continuada

La educación continua es hoy día un desafío para  asimilar, comprender e interpretar la innovación y los cambios que se registran en el mundo, en el contexto de  dialéctica, rama de la filosofía que establece que los fenómenos están en constante evolución y que persigue descubrir la verdad y la razón.

Esto explica que la enseñanza continuada permite actualizar y enriquecer los conocimiento, porque garantiza profundizar en el campo academico y científico.

Arquitecto Bienvenido Peña Pichardo y los licenciados Edison Antonio Meléndez, Brenda Sánchez, Ramona Estévez, Ordelina del Carmen González, Mileyma Izquierdo, Gabriel Brugal, Avril Reyes, Edwin Tavárez, Islandy Veras e Ygnacio Guerrero, así como la doctora Isi Yanet Ortiz, obtuvieron el título “Magíster en Gobierno y Administración Pública” con doble titulación de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Sede y la Universidad de Salamanca, España, en el context de una maestría auspiciada por el Ministerio de la Administración Pública.

Congratulaciones y todos los éxitos para nuestros compañeros.

   

BAJA: 

Preocupación ecológica

El Presidente de la Sociedad Ecológica de Restauración mostró preocupación por la depredación que existe en ese municipio contra el medio ambiente, de acuerdo a una información divulgada en el periódico digital “El Masacre. Com”.

Alcibíades Tejada reveló que la influencia política ha contribuido con tala indiscriminada de árboles, especialmente de pinos occidentales, lo que califica como un   “crimen  ecológico”

“La enorme la cantidad de plantaciones que se cortan ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es preocupante, por tanto, hay que frenar la deforestación”, puntualizó Tejada.

También denunció que técnicos de  una minera realizan exploraciones y explotaciones en varios puntos del municipio de Restauración, situación que incide en el deterioro de ríos y la extinción de las especies naturales.

Que se le ponga atención, pues, a la denuncia sobre la destrucción de las riquezas que proporciona la madre naturaleza, a fin de contener el destrozo de los árboles y las fuentes acuíferas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba