Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 24 de marzo 2021

El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, encabezó la siembra de árboles en la cuenca del Yaque del Norte.


  • Ignacio Guerrero | 24-03-2021

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. (Leonardo Da Vinci)

SUBE

Por el agua 

Andrés Burgos, director de loa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), asume con responsabilidad los retos en la búsqueda de conservar y preservar los recursos hídricos y un medio ambiente saludable, porque son determinantes para la vida del ser humano.

Una muestra de esto fue la ejecución de una jornada de forestación en la comunidad de El Guano, en conmemoración del “Día Mundial del Agua”, dada la importancia del preciado líquido.

Ejecutivos de  Coraasan y parte del personal, con Burgos a la cabeza,  se integraron en la cruzada de la siembra de árboles, en las inmediaciones del río Yaque Norte, con el objetivo de rescatar, cuidar y proteger las riquezas naturales.

Valoremos el agua, para conocer el significado que tiene  en la existencia de cada persona y así tomar conciencia acerca de la crisis mundial en este sentido y la necesidad de buscar medidas para abordarla. 

Durante la jornada de forestación  Burgos expresó que se está haciendo un esfuerzo por conservar la naturaleza, especialmente la cuenca del Yaque del Norte que suple agua a gran parte de los pueblos ubicados  en la región del Cibao.

BAJA

Asalto espectacular El autobús de la selección de fútbol de Belice fue interceptado por una banda armada con fusiles a la llegada del equipo el pasado lunes a Haití, donde tiene previsto jugar un partido de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, de acuerdo a un reporte periodístico divulgado por la agencia española de prensa EFE.

Los policías que escoltaban al equipo tuvieron que negociar con la banda armada para poder continuar su trayecto desde el aeropuerto hacia el hotel, adonde llegaron con seguridad, según informó la Federación de Fútbol de Belice en un comunicado.

Los jugadores, “aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel”, “A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, narra el comunicado.

Resalta un alto riesgo viajar a territorio haitiano, debido a la inseguridad, violencia y la delincuencia que crean un ambiente de tensión y miedo, porque la muerte ronda por todos los espacios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba