Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 24 de junio 2020

Doctora Emma Barba Demorizi.


  • Ignacio Guerrero | 24-06-2020

“Sólo hay felicidad donde hay virtud  y esfuerzo serio  pues la vida no es un juego.” (Aristóteles).

SUBE:

El estelar pelotero dominicano Nelson Cruz, quien construye una hermosa historia en las Grandes Ligas,  ganó el premio Muhammad Ali Humanitario de los deportes en su edición 2020 y de sus ojos salieron lágrimas de alegría.

Cruz fue considerado al premio por la ayuda que ha otorgado en los últimos años a su pueblo de Las Matas de Santa Cruz. Situado al Noroeste de República Dominicana.

"Desde el fondo de mi corazón, de mi familia, de mi fundación y mi pueblo, gracias", dijo el jardinero de los Minnesota Twins en Grandes Ligas, durante una video llamada al momento de recibir el galardón.

Cruz terminó emprendiendo una lucha de varios años para ayudar a Las Matas y mejorar la vida de sus vecinos. “Definitivamente se ayudó a mucha gente", expresó.

El ganador del Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali podrá dirigir un donativo de 100,000 dólares de ESPN a la organización benéfica calificada que decida.

Congratulaciones para el astro del béisbol nacional e internacional.

BAJA: 

COVID-19  se lleva a profesionales valiosos

La pandemia COVID-19 se lleva a profesionales valiosos en el campo de la medicina, situación que preocupa a la población.

El pasado fin de semana expiró  en Salcedo, la doctora Emma Barba Demorizi, quien en el 2011 se desempeñó como directora de la Región III de Salud con asiento en  San Francisco de Macorís.

Su esposo, doctor Gustavo Santos, murió en abril también a consecuencia del coronavirus, situación que ha consternado a todos los sectores de la zona.

Barba Demorizi era una destacada gremialista, defensora de los derechos ciudadanos y siempre practicó la solidaridad.

Fue directora de la Región III de Salud de Salud Pública, en el período del entonces ministro de Salud Bauta Rojas. También se desempeñó como presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD en la  provincia Hermanas Mirabal.

Permaneció interna durante dos meses en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde falleció.

¡Qué su alma descanse en gloria eterna!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba