Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 24 de julio 2020

Ejecutivos de INDENOR y dirigentes comunitarios, en Cabeza de Toro, Guayubín.


  • Ignacio Guerrero | 24-07-2020

“Cada flor es un alma que florece en la naturaleza.” (Gérard de Nerval)

SUBE:

Reforestación

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) plantó unas 190 plantas frutales en la comunidad Cabeza de Toro, municipio Guayubín, provincia de Montecristi.

La jornada fue encabezada por el Presidente del INDENOR, Monseñor José Sinencio Peralta, con la participación de comunitarios, y la misma forma parte del fortalecimiento de la parte boscosa.

Se trató de una  jornada es coordinada con el Comité de Gestión del acueducto, el cual está siendo construido por el INDENOR en una alianza estratégica con los Ingenieros de Sin Fronteras y el Club Rotario del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

Naranjo, aguacate, dátil, caimito, anón,  pitajaya y otras plantaciones forman parte del programa de reforestación  en beneficio de decenas familias de la comunidad Cabeza de Toro.

Celebramos este  plan,  porque se rescatan, conservan y preservar  los recursos naturales y eso garantiza un hábitat agradable, así como un equilibrio entre los ecosistemas y la población.

BAJA: 

Dramático

Quienes requieren de una cirugía  para extirparse un cáncer  no  tienen otra alternativa que formarse en una de las filas del Laboratorio Nacional, lo que le crea una situación bastante difícil.

Altagracia Rosario, quien debe  llevar los resultados de una prueba PCR que demuestren no tiene el coronavirus para poder hacerse una intervención quirúrgica para un cáncer de mama, cuenta que ha confrontado serios trastornos para lograr su propósito.

Le tomaron la prueba el día 14 de este mes y le dijeron que fuera a buscar los resultados en seis días. Los necesita antes del viernes, día de su operación. No tiene síntomas de COVID-19, pero está cerca de otros que sí los tienen, o lo han tenido y buscan las pruebas para descartarlo.

Otras que necesitan una prueba del Laboratorio Nacional para seguir sobreviviendo son las señoras Delfina Lavour Santana y Delfina Peña. A ambas les piden pruebas con resultados negativos para poder reintegrarse a sus puestos de trabajo.

Afuera del edificio se encontraba Alba Suriel, presidente del Colegio Dominicano de Bioanalistas  (CODOBIO). Suriel trataba de comunicarse con las autoridades de la institución para tratar una exigencia de su gremio de aclarar el traslado de la encargada de Virología, Lucía de la Cruz.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba