Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 24 de febrero 2020

El ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, comparte con niños en el Centro Educativo Santo Niño de Jesús, Fe y Alegría en Santo Domingo Oeste.


  • Ignacio Guerrero | 24-02-2020

“La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy.” (Malcolm X).

SUBE
Educación y valores             

Agrada el planteamiento del ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal,  a través del cual establece que el empoderamiento de la identidad y la formación en valores de los estudiantes garantizarán los avances en la calidad educativa y la generación de una ciudadanía como la soñada por los fundadores de la República Dominicana.

Al acompañar a estudiantes del Centro Educativo Santo Niño de Jesús, Fe y Alegría en Santo Domingo Oeste, en un emotivo acto de izamiento de la Bandera Nacional, a propósito de la celebración del Mes de la Patria, Peña Mirabal exhortó a los estudiantes y a la comunidad educativa en general a trabajar con responsabilidad, entrega y disciplina por un mejor país.

"Ustedes están en el camino correcto, el que necesita nuestra nación para seguir construyendo un mejor país", manifestó Peña Mirabal, al tiempo de reconocer que la disciplina y el buen resultado en la escuela solo se logra con docentes y directores comprometidos con la enseñanza.

En ese sentido, señaló que los maestros y maestras de este plantel muestran cada día su fe con el amor y el trabajo que hacen con los educandos, "y esa es la alegría más grande que puedo llevarme".

Al concluir el izamiento de la Bandera Nacional, el ministro hizo un recorrido por todas las aulas y espacios del plantel donde los cerca de 300 estudiantes comparten cada día, solo en los niveles iniciales y hasta tercer grado de Primaria.

Celebramos esta exposición, porque la educación es clave para impulsar el crecimiento del país y el bienestar humano.

BAJA

Desastre vial en zona de La Canela 

El acucioso periodista Miguel Ponce describió en el diario El Caribe que  a  tres meses de que un socavón afectara el tramo de Hatillo San Lorenzo del distrito municipal de La Canela, dejando prácticamente aisladas varias comunidades limítrofes entre las provincias Valverde y Santiago, la vía sigue sin ser intervenida.

Y añadió “ante la desidia de las autoridades, los sindicatos de transporte que ofrecen el servicio contemplan paralizar las actividades para este próximo lunes, para exigir la reparación de la calle”,  

Se recuerda que  a mediados de diciembre del pasado año, los derrumbes ocasionaron el colapso de la mitad de la importante carretera y amenaza con la caída de un puente.

Hatillo San Lorenzo es una comunidad eminentemente agrícola, por lo que sus moradores se mantienen preocupados, pues en caso del desplome total del tramo vial, los que viven del cultivo de plátano, guineo, piña, arroz y otros rubros, se verían impedidos de llevar su producción agrícola para Mao o para Santiago de los Caballeros,  en   cuyas plazas comercializan sus productos.

“Estamos en pie de lucha, las autoridades vinieron y nos engañaron de nuevo, trajeron la retro, hicieron algo y se la llevaron de nuevo”, expresa Idany Fermín, gerente general de la empresa de transporte de minibuses Santiago, La Canela y Ámina. 

Fermín afirmó que el gobierno no le deja otra alternativa que la de movilizarse en reclamo de la intervención de la carretera, porque es una necesidad prioritaria para esa zona.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba