Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 23 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 23-11-2020

“Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”. (Benjamin Franklin)

SUBE

Pacto por la educación

Agrada la iniciativa del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín y la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, mediante la cual asumen un programa de capacitación recíproca.

García Fermín y Leroux de Ramírez destacaron la importancia que tiene para un país un organismo solidario y con una gran vocación de servicio como  la Cruz Roja.

García Fermín, de su lado resaltó la importancia de la Cruz Roja, debido a que juega un papel de sensibilización, solidaridad y auxilio en favor de la población.

“Nos hemos comprometido  a impartir una conferencia y otras alternativas educativas  al personal del MESCYT sobre la sensibilización e incluir y promover para que las universidades realicen una campaña para concientizar a la ciudadanía”, afirmó el académico.

 Leroux de Ramírez calificó a la Cruz Roja como un ente de humanidad y entregada para la sociedad dominicana, cuya institución siempre está presta para coadyuvar al Gobierno y al pueblo cuando lo requieran. 

“Deben ayudar a los gobiernos en materia humanitaria siempre y cuando los gobiernos lo necesiten, es una obligación de la Cruz Roja ayudar”, subrayó.

Saludamos el programa que emprenden las referidas instituciones, porque la formación de los activos humanos es determinante para crecer y desarrollarse en todos los ámbitos.

BAJA

Crimen ecológico 

Desaprensivos ejecutaron un crimen ecológico en la zona Mangrunito en Los Conucos, provincia de Montecristi, quienes exterminaron cientos de aves migratorias, en especial los “Patos de la Florida”.

Las autoridades de la  Procuraduría Especializada de Protección al Medio Ambiente iniciaron una investigación debido a la caza indiscriminada, con el propósito de identificar a los responsables de la acción  para someterlos a la Justicia.

El periódico NoticiaLibre.com  informó que los funcionarios decidieron indagar la situación,  luego de que circulara en las redes sociales un video que se ha hecho viral, en el que se ve a cinco hombres celebrando por haber cazado a las aves.

Por el hecho son investigados dos “mochileros de caza” identificados como Juan Andrés Almonte (el Bolo) y Marcos Arsenio Grullón, mientras que los funcionarios tratan de localizar a los otros conocidos como «El Francés», José Duquela y un tercero no identificado.

De acuerdo al director provincial de Medio Ambiente, Rafael Socías, algunas de las aves migratorias procedentes de la Florida Estados Unidos poseían anillos de identificación y a su juicio, se trata de una “depredación”, por la cantidad de pájaros sacrificados.

Que se le aplique, pues, todo el peso de la Ley a quienes cometieron el crimen ecológico.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba