Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 23 de marzo 2021

El ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera, encabezó la jornada de reforestación en la frontera.


  • Ignacio Guerrero | 22-03-2021

“Aunque supiera que mañana se acaba el mundo... hoy mismo plantaría un árbol.” (Martin Luther King)

SUBE
Reforestación

En ocasión de celebrarse el pasado domingo 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al alto mando militar del país plantó los primeros tres mil árboles en la zona fronteriza de un total de 35 mil que se tienen contemplados para cubrir una extensión de cuatro kilómetros.

Esta franja fue elegida como punto de partida por su importancia estratégica para la República Dominicana y con el objetivo de recuperar un territorio  árido.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quienes resaltaron que esta acción se enmarca en el Plan Nacional de Reforestación que prioriza las cuencas hidrográficas, así como la frontera que se divide a República Dominicana y Haití.

Jorge Mera destacó los retos relativos a la conservación de los bosques que enfrenta el país , con los fines de poblar los suelos con  vocación forestal en más de un 60 % y garantizar el equilibrio entre el hombre y los ecosistemas.

“Nos enfrentamos a la deforestación, especialmente intensa en la zona fronteriza, la degradación de ecosistemas, la agricultura de subsistencia, los incendios forestales, la tala ilegal para producción de carbón, la ganadería intensiva en zonas de montaña, por lo que

nuestra institución  ha asumido el desafío  y ha establecido acciones concretas para establecer soluciones a las situaciones encontradas”, manifestó Jorge Mera.

BAJA

Preocupación 

El papa Francisco está preocupado por la destrucción de las fuentes acuíferas en el mundo y llamó a la población a tomar conciencia para cuidar esas riquezas naturales, porque son vitales en procura de asegurar una vida saludable.

Su Santidad  pidió que acabe el desperdicio, la mercantilización y la contaminación del agua en un videomensaje enviado a las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Agua 2021, que leyó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, reportó la agencia española de prensa EFE.

“Desperdiciar, desdeñar o contaminar el agua  ha sido un error que continúa repitiéndose también en nuestros días”, afirmó el pontífice. 

Y añadió  “en el siglo XXI, en la era del progreso y de los avances tecnológicos, el acceso al agua potable y segura no está al alcance de todos. El Santo Padre nos recuerda que el agua es un derecho humano básico, fundamental y universal, […] condición para el ejercicio de los demás derechos humanos”, subrayó el Vicario de Cristo por intermedio de  Parolin.

“Así como un bien al que todos los seres humanos, sin excepción, tienen derecho a acceder de forma adecuada, de modo que puedan llevar una vida digna”, puntualizó. Cuidemos, pues, el preciado líquido por la salud y la felicidad de la humanidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba