Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 23 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 23-06-2020

“Haced el bien a cuantos más podáis, y os sucederá frecuentemente hallaros con caras que os infundan alegría”. (Alessandro Manzoni)

SUBE:

Gesto solidario de Albert Pujols

Un gesto solitario y humano del astro dominicano en las Grandes Ligas, Albert Pujols, hará posible que los miembros del equipo de los Angelinos, en República Dominicana, puedan cobrar sus salarios.

En efecto, Pujols apoya a su equipo y a su país natal, de acuerdo al diario Los Angeles Times, el veterano toletero de los Angelinos cubrirá 180,000 dólares en salarios caídos de miembros del personal del equipo en República Dominicana que fueron despedidos a causa de la pandemia por el coronavirus

El gesto cubrirá alrededor de cinco meses de salarios para los empleados, conforme al reporte.

Los Angelinos habían anunciado en abril que despedirían a empleados en casi todos los departamentos de la organización a partir de junio.

De acuerdo al diario, la academia de los Angelinos en Boca Chica fue golpeada fuertemente por los despidos, pues cerca del 90 por ciento de empleados en el lugar perdieron sus ingresos. Eso hizo que Pujols preguntara a Billy Eppler, gerente general de los Angels, cómo podría ayudar, de acuerdo al reporte.

¡Salve, Albert Pujols!

BAJA:

COVID-19 atemoriza población en Santiago

Los santiagueros están atemorizados, debido al avance la pandemia COVID-19; la situación es alarmante y preocupante.

En las Clínicas y hospitales de Santiago y otras provincias del Cibao, no hay camas para internar a quienes tienen los síntomas de la letal enfermedad.

Médicos consultados por los periodistas, afirmaron que las unidades de Cuidados Intensivos de los  centros salud están repletos de pacientes y no hay espacios para atender a quienes son sospechosos del contagio del coronavirus.

Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la Clínica Unión Médica del Norte de Santiago, manifestó que se pensaba que con la alta temperatura, los niveles del Covid-19 disminuirían, pero no ha sido así. 

A su juicio, la tendencia sigue igual a la del mes de marzo, lo que juzga “preocupante” y comentó que se pensaba que el Covid-19 y la mortalidad afecta más a las personas de avanzada edad.

De su lado, la infectóloga Margarita Santana, de la clínica Unión Médica, formuló un llamamiento a las personas para que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Subrayó que es importante usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y conservar la higiene, como el lavado constante de manos.

Hay que cuidarse y adoptar las medidas preventivas, a fin de impedir la expansión del coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba