Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 23 de julio 2020

Monseñor Freddy Bretón recibe el premio de la “Feria Nacional del Libro Eduardo León Jimenes”.


  • Ignacio Guerrero | 23-07-2020

“Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. (San Agustín)

SUBE
Monseñor Bretón y la literatura 

El Ministerio de Cultura, junto a la Fundación Eduardo León Jimenes entregaron  el “Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2020”, al Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Monseñor Freddy Bretón Martínez, por su obra titulada “Los Entresijos del Viento”.

Durante un a encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, en el lobby del ente estatal, con la presencia de un reducido grupo de invitados que guardó el debido distanciamiento recomendado por las autoridades de salud para prevenir el contagio de la COVID-19, el mitrado fue galardonado por  su obra literaria.

Además, asistieron María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, y Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro.Selman, al dirigirse a los presentes, valoró la obra de la autoría de monseñor Freddy Bretón Martínez, por su destreza en sus escritos y, sobre todo,  por ser un documento apegado a la fe.

A Bretón   se le otorgó un premio consistente en RD$1, 000,000.00 (un millón de pesos) y un certificado. El galardón contó con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Congratulaciones  para el arzobispo de Santiago, digno representante de la Iglesia Católica y la sociedad.

BAJA
COVID-19 ataca en Santiago Oeste 

El excandidato a director de Santiago Oeste, Hipólito Martínez, solicitó a las autoridades sanitarias del país intervenir de manera integral  esa zona, debido al incremento de los casos de COVID-19.

Martínez  afirmó que los moradores de Cienfuegos, sectores y comunidades rurales aledañas se sienten alarmados y atemorizados por la situación de la pandemia que los afecta, mientras que Salud Pública se ha despreocupado de la situación sanitaria de Santiago.

A su juicio, el recién fallecimiento del joven nativo de Cienfuegos, José Antonio Rodríguez (Geuris) a consecuencia del coronavirus es tan solo una muestra de la situación que ocurre en Santiago Oeste por el aumento de los contagios de la letal enfermedad.

¨Para Geuris no hubo cupo ni ventilador disponible en los centros de salud de Santiago, lo que evidencia que no hay capacidad de respuestas de las autoridades sanitarias del país¨, subrayó el  profesor universitario.

Sostuvo que es inconcebible que una comunidad de la más poblada de Santiago, como lo es el distrito municipal Santiago Oeste, no haya recibido la debida atención de las autoridades de Salud Pública del país, pese al avance del virus. Que se escuche el clamor de Hipólito Martínez y se decida proteger la sanidad de la  población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba