Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 23 de febrero 2021

Doctor Roque Espaillat Tavárez.


  • Ignacio Guerrero | 23-02-2021

“El que no ama su patria no puede amar nada.”  (Lord Byron)

SUBE

“Rescate Patriótico”

Cuando los pueblos aprende de su historia, esto es importante, acogen los aspectos positivos y rechazan los negativos, por tal motivo, hay que estudiar los procesos históricos para comprender  y asimilar las lecciones, porque solo así adquirimos conciencia de la necesidad de luchar por la construcción de una nación libre, soberana e independiente.

Por eso ponderamos la iniciativa de dominicanos y dominicanas que han conformado el movimiento patriótico y social bautizado como “Rescate Democrático”.

Justo en el monumento que conmemora “El Grito de Capotillo” un grupo de ciudadanos marcó el inicio de las actividades patrióticas de la entidad, en el contexto de una jornada por la paz y el bienestar social de la población.

Según indica una nota de prensa, Rescate Democrático se identifica como un movimiento con vocación de poder que entra a política para rescatar la democracia violada y usurpada, con el deseo de cambio que recorre y estremece el país la cual merece una mejor suerte.

Al hacer la presentación del movimiento, el doctor Roque Espaillat Tavárez significó:  “Hoy estamos en el cerro de Capotillo, tierra sagrada donde se respira la más pura dominicanidad, lugar donde se rinde tributo a los hombres que pusieron la Patria primero que sus propias vidas y los 14 que estamos reunidos aquí perseguimos rescatar la democracia degradada y corrompida por los malos políticos”.

BAJA

Por Loma Miranda

Ha retornado la lucha por la preservación y conservación de Loma Miranda, uno de los pulmones ecológicos más importantes en el país, Latinoamérica y el Caribe, frente a las amenazas de su explotación.

El Grupo Sacertotal Helder Cámara, que integran varios sacerdotes diocesanos, salesianos y jesuitas, advirtió  a las autoridades y a las mineras Falcondo y Barrick Gold que “tendrán  que derramar la sangre de muchos dominicanos, comenzando por nosotros, antes que permitamos que exploten Loma Miranda”.

Tras recalcar que defenderán en las calles ese patrimonio nacional, los sacerdotes recordaron que desde el  2012 hasta el  2016 juraron dar sus vidas en la defensa de Loma Miranda, “y con nuestro constante acompañamiento a la lucha del pueblo en esta dirección lo cumplimos”.

“Pensamos que esos tiempos de luchas en las calles habían pasado, pero vemos que los  malvados de siempre están al acecho y no se han dado por vencidos”, afirma la entidad religiosa.

“Les mostraremos a Falcando, a Barrick Gold y a todo el que atente contra Loma Miranda, que en el país aún hay muchos hombres y mujeres dispuestos a todo con tal de defender nuestro patrimonio”, asegura la organización cristiana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba