Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 22 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 22-09-2020

“El ejercicio debe ser considerado como un homenaje al corazón.” (Anónimo)

SUBE:

Ciclismo y salud

 Agrada la unidad de las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),  Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ya que   extendieron  la ciclovía, en atención a solicitud de los ciclistas representados en el colectivo Santo Domingo en Bici.

A propósito de la solución vial para los ciclistas, el pasado domingo se realizó un recorrido en bici, en el que participaron el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el director de Señalización de Vías del Obras Públicas, Efraín Marte.

La expansión de la ciclovía comprende el recorrido de la avenida Bolívar para conectar con el parque Mirador Sur y también ampliar la cobertura a lugares de interés como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), comercios y conexión con los ejes norte–sur de la ciudad, específicamente las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.

La solicitud de los ciclistas le suma 1.9 kilómetros a los 7.5 km que comprende la ciclovía ya existente en el Distrito Nacional y, asimismo, la iniciativa de habilitar espacios en las vías para los ciclistas se extiende a otras alcaldías como la de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

BAJA:

Rebeldía policial 

La dirección de la Policía Nacional de Haití (PNH) abrió  una investigación para identificar a agentes rebeldes reunidos en Famtom 509, que recientemente protagonizaron violentas protestas en esta capital, reporte la agencia Prensa Latina.

Hervé Julien, inspector general de cuerpo indicó que actualmente se estudia la información personal de unos 100 oficiales, y serán interrogados en el curso de la investigación.

Los agentes de la Policía identificados en actos de violencia tendrán la oportunidad de defenderse, luego la Inspección General hará recomendaciones a quien corresponda, aseguró Julien.

El  pasado fin de semana, oficiales y simpatizantes organizaron violentas jornadas de movilización, para exigir la excarcelación de varios compañeros, quemaron decenas de vehículos y erigieron barricadas en arterias céntricas de Puerto Príncipe, de acuerdo al relato de Prensa Latina.

También atacaron la sede de la Oficina Nacional de Identificación y una de sus sucursales en Delmas, además del despacho del Fondo de Asistencia Económica y Social.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba