Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 22 de octubre 2020


  • Redacción | 22-10-2020

“República Dominicana  lo tiene todo.” (Eslogan)

SUBE
Marca País 

Muy interesante la estrategia asumida por el  Gobierno, mediante la cual impulsa  el programa  “Marca País”, con el objetivo de posicionar la nación en el extranjero, basada en cinco columnas vertebrales: turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento.

Es importante establecer, a nuestro juicio, enarbolar la identidad nacional y de ese modo impregnarle el sello de la dominicanidad.

 “República Dominicana: la República del mundo”, es el lema que sustenta la campaña en procura de  afianzar  la imagen del país en los mercados internacionales.

Luis Abinader Corona, presidente de la República, valoró el plan y recordó que se estructuró una Comisión Multisectorial para elaborar la Estrategia de Marca País, que servirá como la herramienta principal para la promover a República Dominicana.

Al encabezar de lanzamiento de la nueva Marca País de la República Dominicana, el mandatario afirmó que se trata de una política de Estado con el objetivo de capitalizar todo lo que ofrece la nación.

Hay que respaldar, pues, la iniciativa y trabajar por un mejor país.

BAJA

COVID-19

Los casos globales de COVID-19 se elevan  a 36,3 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,056 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó desde Ginebra la agencia española de prensa EFE.

En la última jornada se reportaron más de 350.000 casos en el mundo, una cifra sumamente elevada en lo que va de la pandemia. Los fallecimientos también han aumentado con respecto a la media de los últimos días y se situaron 6.339, de acuerdo al informe.

Por regiones, América totaliza 17,5 millones de casos, el sur de Asia, 7,7 millones, y Europa 6,6 millones. En términos de mortalidad, América acumula más de 580.000 decesos, mientras que Europa ha registrado 244.000 decesos y en el sur de Asia se contabilizaron más de 124.000, según las cifras recopiladas por la OMS.

India sigue siendo esta semana el país que más casos ha acumulado (más de medio millón en siete días), y de seguir con el mismo ritmo la próxima semana superará a Estados Unidos (311.000 casos en la última semana) como el país con más casos del mundo.

Los casos totales en India se elevan ahora a 6,9 millones, frente a 7,4 millones en Estados Unidos.

En tercer lugar por casos semanales se encuentra Brasil, con 190.000 y un total de 5 millones infecciones confirmadas, seguidos de Reino Unido, Francia, Argentina y Rusia. Como se puede apreciar, la situación es alarmante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba