Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 22 de marzo 2021

Doctora Lily Rodríguez González de Eloy, Magnífica Rectora UTESA-Sede; licenciada Maira Vargas, vicerrectoría académica, entregan el título al doctor José Daniel Díaz Díaz.


  • Ignacio Guerrero | 22-03-2021

“Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.” (Gandhi)

SUBE:

Jóvenes sobresalientes José Daniel Díaz

José Daniel  Díaz Díaz, quien recién adquirió el título doctor en Medicina, en la “Octogésima Graduación Ordinaria celebrada por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Sede, es un joven paradigmático y muestra de esto es que registró el mayor índice académico de la promoción.

Díaz Díaz tuvo a su cargo pronunciar las palabras de gracias, en su condición de ser el más sobresaliente de los mil 83 nuevos profesionales entregados a la sociedad y su alocución exhortó a sus compañeros asumir una actitud de compromiso, enfoque, entrega y pasión por lo que se hace.

*Domingo Pérez Jiménez

Domingo Pérez Jiménez, quien se graduó en ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), es otro representa excelente de la juventud, por eso Nadia Tavárez Jiménez pondera sus virtudes y anhela todos los éxitos, en su nueva etapa.

Salud, bendiciones y todos los éxitos para Díaz Díaz y Pérez Jiménez, quienes dignifican a su generación; ellos surcan los espacios para construir una mejor República Dominicana.

BAJA: 

Bloqueo criminal

Los países ricos, incluido Reino Unido, están bloqueando propuestas de ayuda a las naciones en desarrollo para aumentar sus capacidades de fabricación de vacunas, según documentos filtrados al programa BBC Newsnight, de acuerdo a un informe divulgado por BBC Mundo.

Conforme al reporte, varios países pobres han pedido ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar su capacidad de producir vacunas, pero son perjudicados porque los poderosos obstruyen si acceso a las dosis contra COVID-19.

No obstante,  las naciones más ricas están rechazando las estipulaciones del derecho internacional que les permitirían lograrlo, se narra en el reporte periodístico. Esto según una copia filtrada del texto de negociación de una resolución de la OMS sobre el asunto.

Frente a esta situación, es nuestro parecer, organismos e instituciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, debe intervenir con el propósito de que haya equilibrio e igualdad en la distribución de los fármacos para prevenir y frenar el avance del coronavirus.

Se requiere la unidad de los sectores sensatos del mundo, en torno a una cruzada por la salud de la humanidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba