Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 21 de mayo 2020


  • Ignacio Guerrero | 21-05-2020

“En la unidad, existe la fuerza; podemos mover montañas cuando estamos unidos.”

(Bill Bailey)

SUBE

RD y Haití juntos contra COVID-19 

Satisface la disposición de las autoridades dominicanas y haitianas, a través de la cual procuran armonizar programas e ideas para prevenir y frenar el avance  la  COVID-19.

Con esos fines, los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Jovenel Moise, abordaron la posibilidad de coordinar  acciones contra el coronavirus.

En una videoconferencia, los mandatarios trataron sobre la pandemia y, además, sobre cuestiones fronterizas y de comercio, según informó la Presidencia dominicana a través de sus redes sociales.

 Sobre el  coronavirus, Moise y Medina hablaron sobre la ‘armonización las respuestas” en ambos países.

La enfermedad  ha afectado más a República Dominicana, con un balance de 13 mil 223 contagios y 441 fallecidos; mientras que en Haití hay 533 casos confirmados y 21 muertes, según los últimos boletines oficiales de ambos países. 

Sin embargo, el ritmo de contagios se está acelerando en Haití mientras que se está ‘frenando’ en República Dominicana, según palabras del presidente Medina. Celebramos la unidad de ambos pueblos contra la pandemia.

BAJA

Acción descabellada en la cuidad de Moca

Desaprensivos destrozaron el  busto del extinto presidente Ramón  -Mon- Cáceres en la Plaza de los Presidentes, en Moca; también realizan acciones vandálicas.

 Miguel Guarocuya Cabral,  alcalde mocano, denunció que personas hasta ahora no identificadas destruyeron el busto del extinto presidente Ramón Cáceres (Mon), ubicado en la Plaza de los Presidentes, en esta ciudad.

Se trata de un hecho  delictivo y se suma  a una serie  actos  salvajes que se han registrado en el municipio cabecera de la provincia Espaillat, que incluyen el incendio provocado en el vertedero y de varios contenedores. 

“Actuaciones de  esta naturaleza también lo están haciendo de manera violenta en los lugares donde hay contenedores, estos son propiedad de la municipalidad y nosotros tenemos la obligación, junto con la fuerza pública, garantizar esta propiedades, ya que su costo de reparación va a salir del erario público municipal”, precisó Guarocuya Cabral.

A juicio del alcalde,  no es posible que se tenga que distraer recursos que son importantes en esta situación de emergencia que vive el país para destinarlo a solucionar  problemas provocados por delincuentes.

“Hay que saber qué está pasando, cuál es el origen, cuáles son las causas y cuáles son los objetivos que buscan  los forajidos  en el vertedero municipal, y en los lugares en donde hay contenedores para la limpieza de la ciudad”,  puntualizó. 

Que la Policía arreste, pues, a los malhechos que siembra la intranquilidad en  Moca.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba