Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 21 de julio 2020

Víctor Víctor.


  • Ignacio Guerrero | 21-07-2020

“Agradecer habla bien del corazón y hace que tu corazón hable”. (Anónimo)

SUBE:

Justo homenaje a Víctor Víctor

En medio del dolor y la tristeza por la muerte del cantautor Víctor Víctor, la alcaldía de Santiago decidió rendirle justo homenaje, con la declaratoria de tres días de duelo a la memoria del artista.

Abel Martínez Durán, alcalde santiaguero, emitió la disposición administrativa 08-2020, mediante la cual se establece que la Bandera Nacional y del municipio, permanezcan a media asta de ayer  lunes hasta el miércoles.

Para tal decisión el ejecutivo municipal  tomó en cuenta la facultad de los ayuntamientos de declarar duelo por la pérdida de personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valías que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

La Disposición destaca que Víctor Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el populoso barrio de Los Pepines y que la República Dominicana tuvo a uno de los más prolífico, músico y compositor de todo tipo y géneros de canciones, muy especialmente de contenido social.

Para justificar la declaratoria de duelo municipal por la sensible pérdida del destacado ciudadano, se señala que aparte de ser un gran artista, fue además un activista social, siempre comprometido con las luchas sociales, procurando reivindicaciones, a favor de los más vulnerables.

BAJA: 

Avance vertiginoso de Covid-19 en RD

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana subieron a 53 mil 956 después de que en la jornada anterior se confirmaran mil 101 nuevos casos, mientras que los fallecidos totalizan 933 tras otras 12 defunciones. 

De acuerdo al   boletín  más reciente  sobre la evolución de la enfermedad, leído en rueda de prensa por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que mil 350 están hospitalizados, de los que 244 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de ellos 107 en ventilación. 

Se ha establecido que la  ocupación  hospitalaria en el país es de 90.6  %,  conforme a los datos  suministrados a la prensa. Un total de 25 mil 561 de los infectados ya se ha recuperado tras contraer la enfermedad. 

En la República Dominicana se han realizado 216 mil 481 pruebas PCR para detectar la enfermedad, de ellas tres  396, conforme a las informaciones suministradas a la prensa.

Hay que cuidarse, pues, con el uso de mascarilla, lavado de las manos con frecuencia, higienización y acatar las  medidas precautorias, porque es la única fórmula, por el momento, para  prevenir  e impedir  la expansión de la COVID-19.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba