Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 21 de febrero 2020

Río Masacre, el cual se ha deteriorado por la contaminación, la deforestación y la extracción de arena y gravilla.


  • Ignacio Guerrero | 21-02-2020

“Cada flor es un alma que florece en la naturaleza.” (Gérard de Nerval)

SUBE
Agenda ambiental

La Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) y el Centro Montalvo anunciaron la organización y montaje de la Mesa Redonda Hacia una  Agenda Ambiental para Dajabón.

Se trata de una iniciativa trascendental, porque hay que impulsar proyectos por el rescate, conservación y preservación de los recursos naturales, porque son vitales para el crecimiento sustentable de la sociedad y el desarrollo humano.

De acuerdo a la información suministrada por Heriberta Fernández, encargada del Programa de Desarrollo del Centro Montalvo, y Julio Ovalles, Presidente de COANOR, el objetivo es definir un programa en procura de proteger las bellezas que proporciona la madre naturaleza.

En Dajabón y demás zonas fronterizas es urgente poner en marcha un plan ecológico en la búsqueda de recuperar las riquezas naturales y en esa dirección es una prioridad salvar al río  Masacre.

La actividad está pautada  para mañana sábado, a partir de las 9:30 a.m. y se efectuará en el salón de actos del Centro Montalvo.

“Mesa Redonda hacia una Agenda Ambiental” está dirigida a organizaciones socioambientales y actores preocupados por la problemática ambiental en Dajabón y pueblos aledaños y cuenta con los auspicios de Christian AID.

Ponderamos este plan, en razón de que beneficiará a la colectividad y persigue establecer un hábitat agtradable.

BAJA

Violencia mundial

Una oleada de violencia sacude al mundo,  debido a que cada día se incrementan las acciones que dejan muertos, dolor, luto, tristeza y tensión; hasta en los países que se han desarrollo la población está en zozobra.

Ahora las acciones violentas han generado incertidumbre, luego del fallecimiento de nueve personas durante dos tiroteos en bares de narguilé en la ciudad alemana de Hanau, un crimen probablemente "xenófobo", cuyo presunto autor fue hallado muerto el jueves por la mañana en su domicilio, de acuerdo a los reportes de las agencias internacionales de prensa.

Trascendió que la fiscalía antiterrorista asumió la investigación y dispone de "elementos que apoyan una motivación xenófoba”. Fuentes cercanas a la pesquisa revelaron que fueron hallados una carta de confesión y un video.

Según el periodista alemán Peter Neumann, experto en terrorismo del King's College de Londres, se trata de un "manifiesto de 24 páginas" que atestigua un "odio a los extranjeros y a los no blancos".

"Hace un llamamiento al exterminio de varios países del norte de África, Oriente Medio y Asia central", usando "términos explícitamente eugenistas, afirmando que la ciencia demuestra que algunas razas son superiores", explica Neumann en Twitter.

Es preciso lanzar una cruzada mundial contra la violencia y luchar sin descanso por la paz de la humanidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba