Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 20 de octubre 2020

Raquel Arbaje, primera dama de la República.


  • Ignacio Guerrero | 19-10-2020

“El que tiene salud, tiene esperanza; el que tiene esperanza, lo tiene todo.” (Anónimo)

SUBE
Jornada por la salud

Raquel Arbaje, primera dama de la República,  puso en marcha   una jornada de afiliación de mujeres al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para detectar enfermedades a tiempo como el cáncer de mama.

"Mi objetivo hoy, mi compromiso hoy en este Gobierno, el de ustedes, el de Luis Abinader, el de cada uno de nosotros, son las políticas públicas para tener un Registro Nacional del Cáncer que está, les vamos a dar vigilancia”, proclamó Arbaje.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, Arbaje también dio inicio a la campaña de chequeos gratuitos para detectar cáncer de mama que se extenderá hasta final de año.

"Este es el inicio del cambio en las políticas públicas de salud hacia las mujeres y con Dios delante hacia los caballeros", puntualizó la Primera Dama.

Las mamografías y sonomamografias se realizarán de manera ambulatoria en Barahona, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Sabana Grande de Boyá y los hospitales Doctor Ángel Contreras de Monte Planta; Doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos y el Materno Doctor Reynaldo Almánzar de Santo Domingo Norte.

BAJA

¡S.O.S en Tamboril! 

Preocupa la situación que enfrentan el  personal médico y paramédico y administrativo, en el hospital de Tamboril, quienes dieron positivo  a la COVID-19.

La información fue confirmada por las autoridades  la Dirección Provincial III del Ministerio de Salud Pública, con asiento en Santiago.

El  director del sanatorio, doctor Robinson Santos, informó que también dio positivo a la enfermedad y se encuentra ingresado en la clínica Unión Medica.

“Con relación al cierre temporal  del hospital Jorge Armando Toribio Capellán, se trató de una confusión, ya que el personal afectado con la enfermedad, fue enviado a cuarentena”, afirmó.

Y agregó  “las atenciones facultativas continuarán de manera normal, siguiendo los protocolos sanitarios, ofreciendo los servicios que requiere la población”.

Nuestra solidaridad con los profesionales, técnicos y gerentes del hospital de Tamboril.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba