Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 20 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 20-11-2020

“Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho.” (Helen Keller)

SUBE: 

Alianza por SFM

Satisface la decisión de funcionarios del Gobierno de afianzar la Alianza Público-Privada e implementar programas conjuntos que incidan en el crecimiento socioeconómico y el desarrollo humano en San Francisco de Macorís y otras localidades en la provincia Duarte.

Con ese objetivo,  la Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, realizó un encuentro en este municipio con comerciantes, empresarios y dueños de pequeños y medianos negocios, en el marco de la iniciativa y se constituyó  la Mesa .Empresarial de Desarrollo Local.

La reunión se efectuó  en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción , la cual encabezaron  el director regional del MICM, señor Víctor García Sued, Leonardo Valverde, encargado de Mipymes –

En sus palabras de motivación, García Sued  agradeció la presencia de cada uno de los que acudieron al encuentro, a pesar de que el mismo se realizó a una hora difícil, porque en medio del virus, muchos de ellos hubieran querido estar laborando, tratando de sacar el provecho del esfuerzo y el trabajo que realizan cada día.

“Ustedes los pequeños comerciantes y Mipymes, representan la fuerza laboral de República Dominicana, quienes aportan un elevado porcentaje al l Producto Interno Bruto, por tanto, necesitan el respaldo de las instituciones oficiales.

BAJA:

Tristeza y dolor

Un trágico accidente de tráfico, el cual ocurrió en la comunidad El Carril, Haina, enluta a la familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debido a que perecieron dos de sus profesores, quienes eran esposos.

Las víctimas fueron identificadas como  Ariel Santos y Dolyana Gálvez, quienes impartían docencia en el  recinto de esa academia en Barahona. Se informó que el vehículo en el que transitaban se precipitó por un puente en la avenida Circunvalación.

Santos pertenecía a la plantilla docente  de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales, donde impartía la materia Bioestadística y Gálvez formaba parte de la Facultad de Ciencias de la Salud,  en la Escuela de Ciencias Fisiológicas.

 Emma  Polanco Melo, rectora de la UASD, lamentó el hecho y envió condolencias a sus familiares.

Dos hijos que iban con los maestros salieron ilesos, pero vivirán con traumas psicológicos, debido a la sorpresiva muerte de sus progenitores.

Que las almas de Ariel Santos y Dolyana Gálvez descansen en paz y gloria eterna.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba