Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 20 de mayo 2020

Ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago


  • Ignacio Guerrero | 20-05-2020

“No tengas miedo de cambiar tu vida; las claves son: trabajo en equipo, concentración, fuerza de voluntad y el poder de la interdisciplinariedad.” (Eduard Punset Casals)

SUBE

Una posición saludable

La alianza público-privada es  clave para impulsar el crecimiento sostenible de los pueblos y garantizar el desarrollo humano, por  consiguiente, hay que estimular la cooperación entre autoridades,  empresarios e instituciones progresistas.

En esa dirección, ponderamos la posición  de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, mediante la cual   califica como positivo el plan expuesto por el presidente Danilo Medina para iniciar la desescalada de las medidas de confinamiento y cierre de la economía durante  60 días.

“Ahora,- plantea la junta directiva de la  entidad-  se  inicia un nuevo y gran reto en el que todos los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte para que las etapas de desmonte del confinamiento se puedan cumplir sin tropiezos, ni retrocesos”. 

Tanto los ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago como todos los ciudadanos, están  conscientes  en esta momento hay que  aprender a  convivir con el COVID-19, ya que este no desaparece por decreto, sino que desaparecerá con la responsabilidad que asuma cada quien.

Juan Carlos Hernández, presidente de la institución,  proclamó: “En la medida que se mantengan las estadísticas bajo control y permanezcan cerrados los negocios y sectores, hasta que sean autorizados, lograremos ir reconstruyendo la capacidad productiva del país”. 

Hay que actuar con   conciencia,  prudencia, cautela y madurez, porque solo así se podrá prevenir e impedir el avance  de la pandemia del coronavirus; ese es el reto que tenemos por delante.

BAJA

Fuegos  sin control

Los fuegos forestales se multiplican a granel, sin que las autoridades de Medio Ambiente, Policía Nacional y del Ministerio Público, asuman acciones para detener los  crímenes ecológicos.

Solo en Constanza, provincia de La Vega,  se han registrado 17 incendios en los últimos días, situación que es alarmante y preocupante.

Estos siniestros se suman a los que han afectado a los vertederos de  Duquesa, en la capital, así como en Santiago, Tamboril y Villa Vásquez.

Uno de los fuegos en esa zona de la cordillera Central se registró en la comunidad de Los Nueces de La Descubierta, y afectó una porción pequeña del área protegida, pero de vital importancia para la cuenca del río Yaque del Norte, según informaron técnicos forestales.

 Preocupan r los daños causados  a la cuenca del  río Yaque del Norte por la importancia que reviste para alimentar los embalses que permiten irrigar las plantaciones agrícolas y garantizar   agua para consumo humano.

Que se emprendan, pues, programas efectivos en busca de arrestar a los desaprensivos que queman  los bosques y de esa manera rescatar, conservar y preservar  los recursos naturales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba