Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 20 de febrero 2020

La directora general de la Dirección de Educación Especial, licenciada Nina Rodríguez, y director del distrito escolar en San Pedro de Macorís, licenciado Bolívar Sosa Soriano.


  • Ignacio Guerrero | 20-02-2020

“Decidí estudiar educación especial y me enamoré de trabajar con personas con autismo. Eso es lo que planeaba hacer con mi vida.” (Clay Aiken)

SUBE: 

Educación especial

La Regional 05 de Educación, en San Pedro de Macorís,  inauguró  el Aula Específica  de Inclusión Educativa, en la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras, en el contexto de un programa de asistencia a niños y niñas especiales.

La directora general de Educación Especial, licenciada Nina Rodríguez, resaltó el trabajo que con éxito desarrolla el Ministerio de Educación a través de este  el país.

“Con esta cuarta aula el Ministerio de Educación cierra una deuda social y es una clara evidencia de que  se impulsa una  verdadera revolución educativa, donde la escuela no deje a un lado a un niño porque tenga alguna necesidad particular”, puntualizó Rodríguez.

De su lado el director de la Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Sosa Soriano, valoró este programa, porque se garantiza se inscribe en la enseñanza inclusiva.

En la actualidad funcionan Aulas Específicas de Inclusión Educativa en la provincia La Romana, el municipio Consuelo y San Pedro de Macorís, en las cuales Indicó  reciben docencia decenas de menores, ya que requieren de un cuidado y de atenciones especiales, con un psicólogo y un maestro.

Celebramos este programa y exhortamos a todos los sectores ofrecer apoyo al mismo, ya que favorece a personas que requieren de una atención muy especial.

BAJA: 

Zozobra por delincuencia

En localidades de Santiago, como ocurre en todo el país, las familias están desesperadas y preocupadas, como consecuencia de la delincuencia y un ambiente de inseguridad.

Vecinos en varios y urbanizaciones están alarmados, porque los delincuentes siembra el terror con asaltos, robos y crímenes horrendos; hay incertidumbre en la mayoría de las localidades.

La situación es tan preocupante, que medianos y pequeños comerciantes han instalado “barrotes”  en los establecimientos y de ese modo protegerse de los facinerosos que imponen el terror trastorna el desarrollo de una vida en tranquilidad.

Voceros de la población afirmaron que malhechores mantienen a todos atemorizados, sin que las autoridades policiales actúen para proteger a personas y propiedades.

Bancas de lotería, colmados, cafetería, salones de belleza, talleres de mecánica y otros negocios son afectados con las acciones de los “forajidos”, porque son blancos de ataques de los atracadores.

¿Por qué la Policía no asume un plan por la seguridad de la población?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba